Construirán un aula nueva en la Escuela Nº48 de Laguna de los Padres

esc 48fCon el inmejorable telón de fondo que le brinda la Reserva Natural Laguna de los Padres a los privilegiados alumnos de la Escuela Nº 48 “Martín Fierro”, se realizó el acto de colación de los sextos grados. Luego del cambio de banderas a los nuevos abanderados y escoltas del año 2015, se realizó la entrega de medallas y diplomas a los flamantes egresados de la Promoción 2014. Muchos de ellos continuarán sus estudios en el anexo de la Escuela Secundaria Nº13 de Sierra de los Padres que funciona en la laguna y que comparte el edificio con la primaria.

Proyectos reales y concretos a breve plazo, llevaron a la Cooperativa Eléctrica de la Colonia Laguna de los Padres a realizar una donación a la Cooperadora para la construcción de un aula nueva. En representación de la Cooperativa, Manuel Díaz tomó la palabra para oficialmente hacer el anuncio de la llegada de una asignación la Cooperativa a la Escuela N° 48 de un fondo otorgado en el marco de la Ley N° 20.337, que regula que el 5% de los excedentes de una cooperativa, al no tener un fin de lucro, debe ser asignado a educación, informando que es la primera vez en la historia de la Cooperativa que se registran excedentes, correspondientes al ejercicio N° 36 del año 2013 y al parecer esto se repetiría en el año en curso. La Cooperativa entregó un cheque para ser depositado en la cuenta de la Cooperadora, firmándose un acta de entrega entre la Cooperativa y la Asociación Cooperadora, mediante la cual se manifiesta que los fondos ascienden a la suma de $49793,77 (5% del excedente) y la escuela se compromete a asignar dicha suma a la construcción de la nueva aula en el edificio.

Otro proyecto que se están animando a soñar, es la construcción de una Escuela Secundaria en una fracción que podría donar a tal efecto el Club Social y Deportivo Laguna de los Padres. Sin olvidar el anhelo de que algún día ese Club, con el apoyo de las autoridades se convierta en el tan reclamado C.E.F. (Centro de Educación Física) de la zona.

1 comentario para 'Construirán un aula nueva en la Escuela Nº48 de Laguna de los Padres'

  1. Karina dice:

    Muy bueno!!!!! La Educación es un derecho primordial del que todos somos responsables!!!! Gracias!!!! y FELICITACIONES A LOS EGRESADOS!!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: