La Ciudad Jardín cumple 65 años y nadie hace fiestita

Cualquier pueblo, cualquier ciudad festeja su fundación. Hasta algunos tienen feriados esos días. En Sierra de los Padres parecería que como decía Daniel Katz “algunos creen que la historia empieza cuando ellos llegan”. Pero no, es importante conocerla para no repetir los errores.

La primera vez que se festejó un aniversario fue para los 50 años, en el 2000. La fecha que se tomó como fundación la explicó muy bien uno de los mentores de la llamada “Ciudad Jardín”, Roberto Natalio Bonzo, durante esa celebración en una parte del discurso dijo:

“Sierra de los Padres fue pensada primeramente como un Country o un barrio cerrado, tan de moda ahora, pero la voluntad férrea de Don Alfredo Cobos hizo que esta ciudad jardín fuera abierta a todos los marplatenses y turistas -ya que según sus propias palabras- no se debía privar a Mar del Plata de este hermoso pulmón verde.

Así fue como el 6 de enero de 1950 se abrieron las puertas del barrio que se estaba levantando a todos los que quisieran disfrutarlo. Tal vez hoy nos sentimos un poco desalentados porque vemos como se están convirtiendo 400 hectáreas de parque en minúsculos jardines cercados de 600 u 800 metros.

Esto conjuntamente con la tala indiscriminada de árboles que costó mucho tiempo y esfuerzo mantener ha tergiversado la idea original, pero tenemos la esperanza que con el tiempo recapaciten y se vuelva a convertir en la ciudad soñada sin medianeras y de frondosas arboledas que proyectamos”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: