Sierra de los Difuntos, un lugar elegido para volar en parapente

parapente 2 (2)La legislación regula la actividad en el Partido de General Pueyrredon y habilita por seguridad dos lugares para la práctica de este deporte. Esos son Sierra de los Difuntos sobre la Autovía 226, Km 25 y en Los Acantilados sobre la Ruta 11. Se trabaja en forma conjunta con la autoridad aeronáutica local para garantizar medidas de seguridad acorde con el tipo de actividad.
El director de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta recordó que “la actividad del parapente es una actividad aerodeportiva y a la que, por medio del mencionado marco regulatorio, se prohibió su práctica en el casco urbano de nuestra ciudad. La reglamentación de la actividad generó una resolución que se emitió por las Publicaciones Aeronáuticas Internacionales (AIP), y donde se crearon dos sectores (Box) que son rectángulos y que tienen 4 coordenadas que están sujetas a que el parapentista pueda hacer la actividad dentro de ese sector. Estos lugares son el de Sierra de los Difuntos y el de Acantilados y van desde la altura del suelo hasta los 2000 pies», manifestó.
Por su parte, Carlos Ferro, jefe del Aeropuerto Internacional «Astor Piazzolla» explicó que “quién hacen este tipo de prácticas deben comunicarlo previamente a la Oficina de Información Aeronáutica (ARO – AIS). De esta manera, la autoridad aeronáutica toma conocimiento de que se inició la actividad, y en caso de que el parapentista no avise que cesó la misma, este organismo toma como finalización de la misma, el crepúsculo a las 18 en invierno o a las 20 en verano», agregó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: