Compromiso social

DSC00760El vivero arroja agua remanente de riego a la calle provocando daños en la banquina del Varetto y el ingreso a Félix de Ayesa, los vecinos esperan respuesta de la Delegación, soluciones al problema y mayor compromiso social con la comunidad de parte del dueño.

Desde hace años, muchos años, recibimos periódica y sistemáticamente la denuncia de vecinos por el deterioro permanente que genera en el ingreso a la calle Félix de Ayesa y en la banquina del camino Varetto entre Ayesa y Furlong, el agua que vuelca el Vivero La Colina cada vez que riega, y esto es a diario en inverno y a veces más de una vez al día en verano. Siempre que les pedimos a esos vecinos que escriban, que les publicábamos las notas, la reacción era casi siempre la misma, tímidamente nos decían que ya habían hablado en la delegación, que sabían que lo que reclamaban era justo, que lo que hace el vivero está prohibido, que como mínimo debería ser multado, que en la delegación nunca les dieron respuesta ni soluciones, que arreglan y enseguida se vuelven a hacer los zanjones, que no entienden porque no toman medidas, pero nadie se anima a denunciarlo en los medios. Hace unas semanas un vecino deslizó, casi sin querer, que con el dueño del vivero al parecer ya algunos vecinos habrían tenido problemas y que es a la par presidente de la Cooperativa de Electricidad de Laguna proveedora en ese sector. En realidad no entendimos bien qué quiso decir, ni que tendría que ver una cosa con la otra, pero claramente detectamos temor a denunciar y eso no parece saludable en una comunidad tan chica. Como no lo es que tan abiertamente hayan hijos y entenados, que ni la delegación ni los inspectores actúen en un lugar que está a la vista de todos, que prefieran arreglar a buscar una solución definitiva, que el lugar no se haya clausurado nunca ni por un día. Que no los hayan intimado nunca a hacer un reservorio para reutilizar el agua que pierden en cada riego.

Esperemos que el Delegado deje de lado letargo e inoperancia, o su amistad si la tuviera, mande a los funcionarios que correspondan a hacer su trabajo para dar respuesta a los vecinos, evitar que el Varetto, que esperó décadas para que lo repavimenten, se deteriore por la falta de un comerciante que perfectamente puede encontrar soluciones alternativas al problema que ocasiona.
El vivero es un antiguo e importante comercio, casi un atractivo turístico, mucha gente viene especialmente de Mar del Pata a comprar sus plantas, como los que vienen a comprar verduras, no creemos que nadie quiera dejar de verlo al pasar, por eso y porque el dueño es el presidente de una reconocida institución de la zona, debería tener un mayor compromiso social y buscar una solución para no perjudicar a su comunidad.

1 comentario para 'Compromiso social'

  1. jorge casaux dice:

    En la zona de pablo y maria hay un hdp que envenena perro un animal super cariñoso sres vecinos temgan cuidado tengo dos hijos muy triste no piensen q el animal andaba en la calle

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: