La escuelita de fútbol de La Gloria ganó el premio Fair-Play del Torneo Barrial 2014 del EMDER

escuelit1Los chicos sentaditos a la sombra, son más de 40, escuchan al profe Santiago antes de empezar el entrenamiento, se los ve ansiosos, es que al día siguiente empieza el Torneo de Verano en Chapadmalal.
Todo empezó hace más o menos siete años, un primito de Santiago Rojas le pidió que los dirigiera, que tenían un desafío, eran 5 chiquitos nada más, pero en pocas semanas se juntaron unos 25 así que entonces arrancó la escuelita. Ahora son alrededor de 85 los pibes en las distintas categorías, que van desde la 1999 hasta la 2008. Se formó una comisión de padres, cobran una cuota de $30.- por mes a los chicos que pueden pagarla y lo recaudado se utiliza para pagar los micros cuando tienen que viajar, comprar camisetas, pelotas, medias, canilleras, guantes y hasta botines para los chicos que no pueden comprarlos.
Participaron en el año 2009 con una categoría en el Torneo Barrial del EMDER saliendo segundos, en esa época viajaban en el 717. También juegan los preliminares de los partidos de Independiente de Avellaneda, en los Torneos de Verano, en el Estadio José María Minella. Han viajado a Mendoza en el marco del programa de intercambio deportivo “del mar a la cordillera”, donde ganaron el premio al mejor comportamiento. El año pasado 2014 ganaron el premio al fair-play del Torneo Barrial del EMDER.
Santiago, que como se ve se ha tomado la cosa muy en serio y con responsabilidad, este año completa el curso de Entrenador Barrial, donde entre otras tiene materias como Preparación Física, Psicología, Primeros Auxilios y Táctica y Estrategia.
Los chicos se entrenan en el predio que se encuentra entre la Iglesia y el futuro Cuartel de Bomberos que está en construcción, en Gloria de la Peregrina, los días Martes y Jueves de 17 a 19.30 horas en verano y de 17 a 18.30 en invierno.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: