La cola de un tornado voló el techo de la Escuela Nº 11 dañó instalaciones y causó perdidas de libros, notebooks y materiales

esc 11  3La Directora de la escuela, Daniela Battan, informó que las autoridades del Consejo Escolar se presentaron inmediatamente y ya hay una empresa designada para realizar la obra con un costo aproximado de trescientos mil pesos. Lo que hace pensar que en marzo los chicos podrían comenzar con normalidad el ciclo lectivo escolar.

 

 

 

La Escuelita fundada el 7 de abril de 1897 a la vera del arroyo Vivoratá, está ubicada a 12 kilómetros de la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 26 y se accede por un camino absolutamente rural donde las lluvias hacen casi imposible que tanto alumnos como docentes puedan llegar al establecimiento a veces por varios días, perdiéndose en ocasiones por este motivo la continuidad pedagógica.
Para empeorar esta situación, el viernes 16 de enero en horas de la tarde, una tormenta que estaba prevista, pero que en esa zona tuvo características de “tornado” arrasó con el techo de chapas de toda la escuela, quedando sólo la casa de los caseros con su cubierta.

Es así que el salón donde se dictan clases, el SUM y los baños quedaron sin techo y gran parte de los cielorrasos rotos, permitiendo entrar el agua, lo que dañó bastante el mobiliario y la biblioteca con la que contaban. También sufrieron daños dos de las notebooks que con mucho sacrificio los papas, a través de la cooperadora, lograron comprar y que eran usadas.

De inmediato, la señora Piccollo, presidenta del Consejo Escolar respondió al llamado de ayuda, dando instrucciones precisas en cuanto a la evacuación y manteniéndose en comunicación telefónica durante el fin de semana; para el día lunes enviar la cuadrilla de mantenimiento que procedió a la limpieza del predio, pues había escombros, trozos de carpintería y chapas desparramadas por todos lados.
También concurrió personal de la Dirección de Infraestructura para corroborar los daños y realizar el proyecto y presupuesto para las reparaciones y el Delegado Municipal para poner a disposición la ayuda necesaria.
La Directora de la escuela, Daniela Battan, confirmó que el día martes inmediato siguiente al temporal, se presentó la señora Piccollo con funcionarios de Infraestructura y una empresa que realizará la obra, cuyo costo rondará aproximadamente los trescientos mil pesos. Es así que todo hace pensar que para el mes de marzo la obra estaría terminada para que los chicos puedan comenzar con normalidad el ciclo lectivo escolar.

Para aquellos que ante esta situación y las pérdidas que se produjeron, quieran o puedan colaborar, una forma de hacerlo sería con notebooks para los alumnos y docentes, libros para rehacer la biblioteca y útiles y materiales escolares en general, para lo cual ponemos a disposición el celular de la Directora 0223-156-921009.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: