Un colectivo de la línea 717 fue embestido de atrás por un micro de la Costera Criolla

accid 2De las 25 víctimas del accidente, 4 eran menores y uno de ellos fue trasladado en grave estado, sufrió traumatismo de tórax y debió ser intervenido quirúrgicamente en el HIEMI. Salvo los choferes de la Costera Criolla, todas las demás victimas iban en el 717. El chofer de Costera Criolla que sufrió una fractura expuesta de tobillo y una fractura de cadera y una abuela de 86 años que padeció un escalpe en cráneo y contusiones hemorrágicas en el cerebro debieron ser operados. Afortunadamente, a pesar de la gravedad del accidente, no hubo que lamentar víctimas fatales. Hace pocos días otro accidente dejó como victima fatal un niño de 13 años que había bajado del colectivo y fue atropellado por una moto a la altura del kilometro 16. A pesar de todo seguimos sin nuevos refugios en la ruta.

accid 4El primer domingo del mes de febrero un micro de larga distancia de la empresa Costera Criolla que se dirigía hacia Mar del Plata por la Ruta 226 embistió a alta velocidad a un colectivo de la línea 717 que venía desde Gloria de la Peregrina en el mismo sentido, provocando un fuerte impacto que hizo que el colectivo volara y diera vuelta en el aire y luego en la banquina quedando volcado a metros de la ruta pero en sentido contrario al que iba.

El micro de larga distancia iba con las plazas completas, quedó parado unos 100 metros delante del lugar del impacto y todos los pasajeros se encontraron ilesos, salvo el golpe de algún vidrio del parabrisas, los choferes fueron los únicos heridos y quedaron atrapados hasta que fueron rescatados por los bomberos.

accid 1El tránsito en varios kilómetros de la ruta mano a Mar del Plata estuvo interrumpido durante varias horas. Desde el principio estuvieron trabajando en la asistencia de las víctimas tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, de las 25 víctimas del accidente, 4 eran menores y uno de ellos fue trasladado en grave estado, sufrió traumatismo de tórax y debió ser intervenido quirúrgicamente en el HIEMI. Salvo los choferes de la Costera Criolla, todas las demás víctimas iban en el 717. El chofer de Costera Criolla que sufrió una fractura expuesta de tobillo y una fractura de cadera y una abuela de 86 años que padeció un escalpe en cráneo y contusiones hemorrágicas en el cerebro debieron ser operados. Afortunadamente, a pesar de la gravedad del accidente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Los pasajeros de la Costera estaban sumamente consternados por el estado de los pasajeros del colectivo y enojados contaron en el momento que todo el viaje había sido un desastre, que estuvieron parados 4 horas entre Azul y Tandil sin combustible, que el micro venía muy rápido y que ninguno sintió que hayan intentado frenar, bajar la velocidad o hacer ninguna maniobra para esquivar el colectivo, que de pronto sintieron el impacto y vieron volar el colectivo por el costado del micro. Según otro relato, el colectivo habría salido de una parada de pasajeros, sobre un costado de la ruta, cuando fue impactado de lleno por el de larga distancia que circulaba a alta velocidad.

UNA Y OTRA VEZ. LA RUTA 226 CADA VEZ MÁS PELIGROSA
Como en todo el país, el crecimiento del parque automotor y el mejoramiento de rutas, los que deben evaluarse como datos altamente positivos, hacen que las rutas en general se tornen cada vez más ligeras y peligrosas, hace una semana, otra vez, otro accidente dejó como víctima fatal un niño de 13 años que había bajado del colectivo y fue atropellado por una moto a la altura del kilómetro 16. Cuando ocurrió algo igual en la rotonda del hipódromo, decíamos que como mínimo era imprescindible la construcción de refugios seguros donde los colectivos deban bajar de la ruta para el ascenso y descenso de pasajeros, para que estos tengan que esperar que el colectivo se retire de la parada antes de cruzar la ruta. En meses ni siquiera se construyeron los refugios en las principales paradas ni en el hipódromo. Total, parece que una víctima más o menos cada tanto, o un accidente de estos cada muerte de obispo, da igual.

2 Comentarios para 'Un colectivo de la línea 717 fue embestido de atrás por un micro de la Costera Criolla'

  1. Marcela dice:

    Lamentablemente, lo único que hace que se respete la velocidad son los radares.Por otro lado los micros no cumplen con la velocidad reglamentaria, ni ponen la alarma interna que marca el exceso de velocidad.¿Porqué sucede esto? porque nadie los controla, nadie se ocupa realmente.
    ¡Hay que llenar la ruta de lomos de burro y listo!

  2. Miguel Chab dice:

    Parece mentira. Antes del accidente, hay un cartel que indica la maxima de 40 Km, a unos pocos metros antes de llegar a la caminera, pero parece que los muchachos no estaban haciendo el control correspondiente. La 226 se puso muy peligrosa a causa de los inconcientes que se creen los dueños de la ruta, de las vidas de ellos y de las demas. Ni siquiera se puede respetar la maxima cuando se pasa a otro vehiculo, que se ponen detras haciendo señas, pensando que uno debe exceder el limite para correrse y dejar pasar. Yo manejo una trafic blanca y nunca levanto mas de lo permitido, seguramente mas de un lector me habra cruzado y me habra puteado solo por respetar y disminuir la velocidad en las zonas urbanas como corresponde.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: