Editorial: Empezar de cero

cpc

A fines de 2014, tras el fallido intento de aplicar el Comando de Patrullas Comunitarias en la zona, informábamos desde este medio que la seguridad volvía a recaer íntegramente en la Comisaría, en ese entonces el subcomisario Julian Bonoldi, con ímpetu renovado y con una lavada de cara a la logística y equipo de trabajo, se ponía nuevamente al mando para revertir la lamentable situación en la que se encontraban nuestros barrios.

Así fue que pasó toda la temporada de verano con apenas algunos hechos aislados pero ya no esos robos calificados a turistas y vecinos que tanto alteran la paz serrana.

Hace poco más de un mes, los vecinos nos anoticiábamos de un nuevo cambio de comisario con el consiguiente cambio de personal, esto implica volver a empezar.

Tienen que volver a conocer la zona, comprender sus realidades y sus problemáticas y para eso hacía falta una transición ordenada.

Pero como es habitual en estos cambios que obedecen a los parches a los que nos tienen acostumbrados en la materia, se hacen de un día para otro y sin hacer mucho ruido.

Hacía falta un Comisario para la Comisaría 9ª, para los grandes contribuyentes de Los Troncos y Playa Grande, y allá fue Bonoldi ascendido y acá nos volvieron a dejar a foja cero.

Otra vez nuevos hechos, otra vez reuniones de vecinos que reclaman por seguridad, otra vez lograr que entiendan cómo funciona la zona, sería una cuestión de paciencia y a riesgo de sonar egoístas advertimos la injusticia de que sean siempre los vecinos los que deben tener paciencia, cuando las cosas se encontraban mal que mal encaminadas y son los altos funcionarios los que borran con el codo lo que escriben con la mano.

2 Comentarios para 'Editorial: Empezar de cero'

  1. CLAUDIO dice:

    AQUI EN EL GRAN BUENOS AIRES PASA ALGO PARECIDO, CON EL PERSONAL, QUE NUNCA LOS DEJAN EN LA MISMA ZONA, SINO QUE LOS ROTAN COMO SE LES DA LA GANA, SIN PENSAR QUE SI SE DEJA A ALGUIEN BASTANTE TIEMPO, JUSTAMENTE, ESE ALGUIEN ( EL POLICIA DE LA ESQUINA ), VA A SABER CUAL ES EL MOVIMIENTO DE CADA LUGAR DE LA ZONA. LAMENTABLEMENTE, ESTO NO PASA HOY POR HOY. EN OTRA EPOCA, ME DECIAN COMPAÑEROS MAS ANTIGUOS QUE YO, QUE CADA POLICIA SOLIA ESTAR PRACTICAMENTE TODA SU CARRERA EN LA MISMA COMISARIA.

  2. Miguel dice:

    Lamentablemente mientras no tengamos peso electoral seguirán pasando estas cosas. Muchos de los propietarios de Sierras no tienen domicilio en el barrio, por lo tanto su queja (legítima igual) no adquiere para las autoridades la relevancia que merecería tener. Debemos reflexionar sobre este punto.-

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: