Escuela Nº 8: 125 Años de Historia

ANIV ESC 8La comunidad educativa de la Escuela Provincial Primaria Nº 8 «Francisco Narciso Laprida» celebró el 25 de Mayo su 125º aniversario. Alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes, familiares y autoridades, con la presencia del Intendente, participaron de las actividades protocolares en la sede del establecimiento, de las muestras y actos artísticos y de un asado de camaradería.

De la ceremonia participaron el intendente Gustavo Pulti, la secretaria de Educación Mónica Sammartino, el secretario de Cultura Leandro Laserna y el delegado municipal Juan Carlos García.
Los salones pasaron a ser cada uno, una muestra en sí mismos, por ejemplo “Haciendo historia” era la muestra de las fotos que lograron recopilar de los apenas 125 años de la escuela; “El museo” era la exposición de algunos muebles de los primeros días de la escuela, artefactos antiguos y la vieja campana, pero sobre todo libros y registros donde los ex alumnos buscaban ansiosos con la ilusión de encontrarse en ellos. Todo el festejo fue la culminación de muchos meses de trabajo de directivos, docentes y alumnos. También la Orquesta Infanto Juvenil de la escuela, tuvo la oportunidad de realizar su primera presentación ante el público y nada menos que ante la presencia del Intendente, allí recibieron la remera que a partir de ahora los identifica.
Como aporte al futuro se plantaron tres árboles, uno en nombre de autoridades escolares en conjunto con el Intendente, otro por docentes y ex docentes y el último por alumnos y ex alumnos.
Cabe recordar, que la escuela 8 es la única de jornada extendida, tiene una matrícula de 188 alumnos que desayunan, almuerzan, meriendan y desarrollan actividades artísticas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: