Editorial: Esfuerzos aislados

Desde el mismo comienzo de esta publicación existe el consenso implícito y explícito de toda una población, que dicho sea de paso creció de manera exponencial en la última década, de la necesidad de un club para niños, jóvenes y por qué no adultos. Sin duda los padres que se preocupan para que sus hijos desarrollen actividades recreativas, sociales, deportivas, hacen su aporte para que prosperen las iniciativas aisladas que surgen en colegios o predios prestados o alquilados. Mientras tanto la idea de un lugar adecuado, con espacio suficiente, especialmente diseñado, donde se puedan realizar todo tipo de deportes, sigue flotando en el aire como un deseo imposible de cumplirse.

Existen los esfuerzos aislados, no canalizados por fomentistas ni instituciones, tuvimos oportunidades, tenemos lugares propicios, pero la falta de visión o decisión de algunos y el egoísmo de otros, hacen que la posibilidad de empezar a concretarlo, de encolumnarse y unirse detrás de un objetivo, de un proyecto colectivo, sea cada vez más lejana o imposible.

Cinco CEF, centros de educación física, se están construyendo en Mar del Plata, barrios que tal vez jamás los habían soñado, tendrán de la nada ese espacio, y no es una crítica, nos alegramos por cada uno de ellos, es sana envidia.

En la zona tenemos dónde empezar, sería, no necesario, imprescindible, que los `dirigentes´ barriales, de todos los barrios, las entidades escolares, cooperadoras, cooperativas, sociedades de fomento, concentren sus esfuerzos, se encolumnen detrás del objetivo en el que seguramente serán seguidos y apoyados por todos los vecinos de la zona, pero para esto, a veces hay que resignar un poco de protagonismo, hay que ponerse por detrás de otro, lo que haría más loable cada esfuerzo.

Sabemos que un “Club” en la Gloria sería poco accesible para los de Sierra, uno en la Sierra sería incómodo para los de la Gloria, el corredor común y natural de toda la zona es la Ruta 226, por allí indefectiblemente todos circulamos, a todos les queda por igual accesible, desde Colinas Verdes a Santa Paula. Ahora se estaría encarando la construcción de una pileta climatizada en el Coyunco, pero el predio no alcanzaría para mucho más que eso.

Un lugar ideal para un polideportivo, existe, está, sólo falta preguntarse cuál es, pensemos y pongamos manos a la obra, cierto es que se intentó y se frustró varias veces, pero la única batalla que se pierde es que la que se abandona.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: