Quién es Vedette’s Parade

EL MES PRÓXIMO VEDETTE’S PARADE DARÁ A LUZ SU SÉPTIMO HIJO DE SEATTLE FITZ

Veggettes ParadeEl principal capital de Firmamento son sus madres. Es el sello distintivo de la cabaña, donde se multiplican los buenos ejemplos. Y entre varias campeonas que retozan aquí en Sierra de los Padres, incluidas cinco ganadoras de la Copa de Plata, muchas otras yeguas tienen una historia especial. Como la de Vedette’s Parade, cuya entereza continúa deparando satisfacciones. Ganó cuatro carreras en su campaña de pistas, pero se lesionó. Dicen que era muy ligera y precoz. El 25 de enero de 1999, perdió por segunda vez por media cabeza, y terminó “con el hueso sesamoideo fracturado por la mitad”.
La entereza y calidad de Vedette’s Parade, el trabajo del equipo para recuperarla y la mano del fallecido Miguel García, por entonces su entrenador, alargaron su vida competitiva. Estuvo ocho meses enyesada e inmovilizada en City Bell y un año después volvió al stud, en San Isidro. A trece meses de la lesión, la yegua reapareció venciendo en Palermo, donde ganaría otras dos pruebas, además de una en La Plata, siempre con los colores de Juan Carlos Bagó, dueño del Haras Firmamento.
Los genes esperaban el tiempo para potenciarse. En una década produjo cinco ganadores clásicos, todos ellos con padrillos diferentes: Vedette Roma (hija de Romanov), su primera cría; Ved Emperor (Emperor Jones), Grand Coquette (Grand Slam), Maipo Royale (Val Royal) y Maipo Top (Giant’s Causeway).
Ahora mientras todo el Haras se ilusiona con Vedette’s Day, la potranca por Harlan’s Holiday que nació el año pasado, aguarda ansioso a septiembre para que nazca su séptimo hijo, por Seattle Fitz. Tal vez se merezca el madrinazgo de la Presidenta.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: