Inauguran la Biblioteca Pública de Sierra de los Padres

DSC01449Con sede provisoria en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Sierras de los Padres, la Biblioteca abrirá los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 16:00 hs. La nueva biblioteca tiene como misión convertirse en un centro de información para el ciudadano, un lugar de estudio e investigación, un centro de fomento de la lectura y el aprendizaje independiente y punto de encuentro para actividades y reuniones de la comunidad.
Su colección bibliográfica por el momento alcanza los 2.000 ejemplares, encontrándose entre ellos libros para adultos, adolescentes y niños. También textos escolares y revistas.
El proyecto de su creación surgió hace un año, cuando desde el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, se consiguió traer a la zona el Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). En los cinco primeros días que el Bibliomóvil se estacionó en Sierra -10 horas de atención al público en total- se registraron 75 usuarios, tanto de Sierra de los Padres como de los Barrios Gloria de La Peregrina, Coyunco y Santa Paula, con un total de 259 préstamos, un promedio de más de 25 libros prestados por hora.
Esa iniciativa dejó ver la importante inquietud de los vecinos por acceder a material bibliográfico del más diverso, y fundamentalmente de los más pequeños que pudieron acceder a libros de cuentos, revistas y material escolar y enciclopédico, y ese fue el punto de partida para llegar al dictado de la Ordenanza Municipal N° 22337, la que formalmente creó nuestra Biblioteca Pública, que a su apertura ya cuenta con 250 usuarios. Aquellos que deseen asociarse deberán presentarse con DNI y un impuesto o servicio, siendo totalmente gratuita la inscripción.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: