Alguien pagará las deudas sociales, políticas y económicas que dejan Pulti y García

Arroyo y CanoSería imposible enumerar la cantidad de problemas no resueltos, promesas no cumplidas, servicios no prestados por estos funcionarios y sus séquitos en estos ocho años de desgestión tanto a nivel municipal como en la delegación. Pero sólo a merito de no perder la memoria y sin dejar de anteponer las cuestiones básicas como iluminar y mantener nuestras calles, cortar los pastizales, recoger la basura, controlar la tala -indiscriminada gracias ellos mismos- y la lista podría seguir.

Queremos recordar la red troncal de gas natural, que si bien avanza gracias a los vecinos, aún no concluyen el proyecto municipal….

El anunciado, Centro de Interpretación de la Reserva Natural Laguna de los Padres, como los cientos de anuncios incumplidos de Pulti, sólo hechos para entretener a la prensa y a los ciudadanos.

El proyecto de renovación del centro comercial de Sierra de los Padres, que hizo perder tiempo a vecinos, comerciantes y a los propios arquitectos municipales. También nos deben las cámaras de seguridad que tenían que poner con los fondos que les entregó nación y tantas otras cosas.

PERO EL MAYOR FRAUDE
Un párrafo especial merece el Presupuesto Participativo, con el que se llenaban la boca hablando de un municipio moderno, donde los vecinos decidíamos a donde iban a parar insignificantes fondos si se comparan con los despilpafarros de esta gestión.

Sólo del Presupuesto votado en 2012, deben al menos cinco de catorce proyectos, pero casualmente son los de mayor monto y los más necesarios. Es verdad que hace pocos meses pusieron los cinco refugios en el Varetto, pero ni cerca son acordes al ámbito como se pedían.

No se gestionó nada para recuperar y poner en valor el Club Social y Deportivo Laguna de los Padres, para el que los vecinos habían destinado 130.000 pesos y 20.000 pesos para equipamiento deportivo, con la necesidad que hay en la zona de recuperar ese espacio, mientras, en buena hora, se construyen nuevos centros de educación física en Mar del Plata.

No se construyó la pista de skate, ni el playón deportivo para la escuela Nº 49, ni se transformó el tinglado de La Peregrina en un espacio para actividades deportivas. 310.000 pesos destinados en el presupuesto municipal, y votado a través del Presupuesto Participativo por los vecinos, para los niños y jóvenes, jamás ejecutados.

Seguramente comparadas con las deudas que dejan en el municipio serán poca cosa, pero para nuestra zona, la deuda es con el sueño y las necesidades de los pibes y es una deuda enorme que deberíamos recordar, porque tal vez, algún día quieran volver como si acá, no hubiera pasado nada.
LOS QUE VIENEN
¿ESPERAN QUE LAS PAGUEN LOS VECINOS?
Sabemos que ganó a nivel nacional un gobierno con ideología neoliberal, ya antes de asumir un ministro de Macri anticipó el retiro de los subsidios a la luz y el gas.

A nivel municipal, el panorama no parecería ser más alentador, habrá que esperar a ver que hay de cierto, pero el contador Cano, quien será el secretario de hacienda del futuro intendente Arroyo, como ya lo hiciera antes, estaría pensando declarar la emergencia económica en el municipio, para qué, para no pagar las deudas de la gestión anterior.

No estaría mal el planteo de Arroyo, achicar la inmensa cantidad de puestos políticos fabricados por Pulti, revisar y recortar los contratos, recortar los obscenos sueldos que ellos van a cobrar, pero no es eso lo que anticipan. Es fácil pensar en administrar, dejando de pagar las deudas sociales, políticas y económicas que asumen con sus cargos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: