Municipales: Convenios impagos

Arroyo y CanoEn el Partido de General Pueyrredón hay más de 80 Sociedades de Fomento, casi todas tienen convenios con el municipio por los cuales reciben mensualmente un importe de dinero a cambio de realizar tareas de mantenimiento en sus barrios.

Desde hacía casi dos años ya venían con atrasos en los cobros, pero en los últimos meses de la gestión de Pulti este problema se acrecentó y el atraso en algunos casos lleva más de 6 meses.

Esto implica que las entidades no puedan cumplir con las tareas, ni con los contratados para realizarlas, en algunos casos monotributistas y en otros personal dependiente de las entidades, ni cubrir los gastos de reparaciones, combustible, etc.

Como consecuencia, los barrios se ven cada vez más abandonados, pastizales, plazas sin mantenimiento y montículos de poda en las veredas y baldíos. Esto no es patrimonio exclusivo de nuestra zona si no de muchos barrios de Mar del Plata.

Lo mismo ocurre con otras tantas organizaciones no gubernamentales que desarrollan tareas que en realidad son inherentes al estado.
En nuestra delegación, por ejemplo, la Sociedad de Bomberos Voluntarios, desde el mes de Junio no cobra el convenio firmado por el municipio.

Desde la nueva gestión del Intendente Arroyo, esgrimen en todas las áreas la falta de dinero, mientras tanto el verano y los turistas están encima, y con ellos aumentan desde las moscas y los mosquitos hasta las ratas y otras alimañas que en nuestros barrios, tranquilamente, pueden ser víboras.

Si la municipalidad, no puede cumplir con esas entidades para que realicen sus tareas, básicas con respecto a la seguridad y la salud de la población, tendrá que ver de qué manera las realiza con sus máquinas y su personal mientras se organiza para apagar incendios, ya que en realidad es el municipio el responsable.

Lo que no se puede permitir es que se escondan detrás de argumentos facilistas, se supone que querían estar donde están para cambiar las cosas, y lo que se espera es que las mejoren y no que nos mojen el hombro lamentándose.

1 comentario para 'Municipales: Convenios impagos'

  1. Horacio dice:

    Se sabe que la administracion anterior no dejo un peso y si dejo deudas, como en todas las reparticiones, segun dicen. Entiendo, y creo que muchos entederan tambien, que las cosas no van a mejorar de un dia para otro, pero tampoco que se tomen el tiempo que no tenemos para solucionar, al menos, los problemas mas importantes. Que no se deliren con grandes obras, por el momento, que empiecen con las cosas mas pequeñas, y mas adelante, si administran bien el dinero de los impuestos que deberian entrar en Mar del Plata, se podria mantener en condiciones todo lo que a al Municipio le corresponde. No nos olvidemos que esta es una ciudad turistica, y nos cobrran hasta por repirar. Solo con el negocio de los balniarios deberia quedar mucho dinero para hacer obras.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: