Transporte: La municipalidad promete más control

REtransp1A principios del mes de enero se realizó en la delegación una reunión para tratar el tema del transporte en la zona. De este primer encuentro, además de un pequeño grupo de vecinos, participaron el Sub secretario de Gobierno, Carlos Alberto Iriarte; el nuevo Director General de Transporte, Claudio Javier Cambareri; el Jefe de departamento de transporte urbano, Fernando Omar Bertucci; la delegada municipal, Dra. Stella Maris Marinier y el Sr. Dandrea en representación de la Empresa de Transporte Peralta Ramos.

El principal reclamo de los vecinos se centró en el cumplimiento de la empresa en lo que respecta a horarios, trasbordos y recorridos. Al respecto el Director de transporte se comprometió a ser firme en los controles para que se dé estricto cumplimiento a la Ordenanza vigente encuadrándose en las planillas técnicas y horarios previstos.
Más adelante los vecinos plantearon el tema de los pasajeros que viajan de pie, cuando, dijeron “existe una tarifa diferencial”, ante esta inquietud el Sr. Bertucci explicó, que no se trata de una tarifa por servicio diferencial, sino de una tarifa de servicio interurbano, por lo tanto seccionada, es decir la tarifa cambia por cambio de sección y no de servicio.

La empresa, a través de su representante, Sr. Dandrea, expresó su voluntad de corregir las cuestiones que pudieran estar fuera del encuadre de los pliegos que deben cumplir, además adelantó que adquirieron unidades nuevas, dobles, con fuelle, a fin de poder mejorar el servicio sobre todo en las horas pico en que viajan más pasajeros y que intentarán dentro de sus posibilidades dar respuestas positivas a las inquietudes de los vecinos.
Otro de los temas abordados por los vecinos fue la ampliación de algunos recorridos y el estado de las calles y las luminarias, en este punto coincidieron con la empresa en la necesidad de bachear y mantener el recorrido del colectivo e iluminar al menos las paradas, sugiriendo a los funcionarios municipales presentes que se utilice el fondo que aportan a ese fin las empresas de transporte. En cuanto a la ampliación de recorridos, Bertucci aclaró que hay un proyecto pero que depende de que el Concejo Deliberante apruebe una Ordenanza.

A fin de dar seguimiento a las mejoras que se pretenden producir en el servicio, tanto del transporte como el que se espera de la municipalidad y la delegación, se fijó una nueva reunión para el próximo Lunes 29 de enero a las 15 horas en el SUM de la delegación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: