Correo de Lectores: Hablando de velocidad

Estimada Sra. Directora
Agradeceré publiquen estas notas
El día 28 de diciembre estaba en el jardín de mi casa y escuché un ruido seguido de un impacto, cuando miro hacia el lugar, una chica jovencita me llama pues ella y su amiga se habían caído de sus bicicletas, a causa del ripio seguramente. Una de ellas tenía rasguños en todo el cuerpo por los yuyos allí existentes y además manifestó estar mareada y con un fuerte golpe en el abdomen. Luego de intentar calmarla llamé a la ambulancia de bomberos, que no solamente vinieron inmediatamente sino que la asistieron de forma muy profesional, posteriormente las trasladaron al centro asistencial de la ruta 226. Es importante destacar esta labor que sin dudas nos da tranquilidad a todos los que vivimos en Sierra.
Por otra parte sería mi intención que ésta nota sea leída por la autoridad competente ya que desconozco si corresponde a Policía o Municipalidad o ambos.
Hace ya tres años que paso largas temporadas en Sierra. Estamos muy felices de poder disfrutar de este lugar bendecido por la naturaleza. Sin embargo hay algo que me preocupa y es la velocidad con la que se circula. Observando, noto que en general quienes lo hacen son locales, gremios, habitantes del barrio, transporte de pasajeros.
Podemos afirmar que el turista pasea en forma contemplativa y despacio. Posiblemente sea necesaria una campaña de concientización para los conductores a fin de hacerles comprender que hay chicos jugando que podrían ser propios, mayores paseando, nosotros mismos y nuestras mascotas. Si la velocidad es razonable siempre se está a tiempo de frenar y evitar un accidente pero si se circula con la misma velocidad que en la ciudad seguiremos estando en riesgo. Además de crear conciencia creo que son necesarios badenes para que los vehículos aminoren la velocidad.
Es mi deseo que este aporte pueda contribuir a que nuestro barrio siga siendo un lugar para todos, con respeto por la vida.
Mabel Pugliese

1 comentario para 'Correo de Lectores: Hablando de velocidad'

  1. norberto dice:

    HOLA, SIENDO UN ASIDUO VISITANTE ANUALMENTE A SIERRA DE LOS PADRES, ME CAUSA UNA IMPRESION HORIBLE EL ESTADO DE LAS CALLES DE DICHA SIERRA,NO ES NADA DIFICIL AREGLR LAS CALLES, ESTAN EN UN ABANDONO DE MUCHOS AÑOS Y ESO SACA MUCHOS TURISTas en ese lugar y mas a las persona y familias que bien ahi todo el año.espero y ruego que para el próximo año y a la mayor brevdad haya un cambio radical en el estado de las calles, hay alguna s digamos la mayoría están intransitable.no hay un delegado y el intendente de mdp. esto no lo sabe como están esascalles.-
    por favor pongamosnos los pantolones largos y hagamos algo arreglen las calles y gas natural para todo los domicilios.-
    espero ver en breve una solución a estos problemas- atte. norberto

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: