Lalo Ramos junto al ministro Elustondo. ¿Asesor o Lobbista?

Ramos ElustondoLa presencia del ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, en reuniones con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, y empresarios marplatenses generó dolor y bronca, sobre todo en la familia de Thiago.
Se están por cumplir dos años del choque en Gloria de la Peregrina, en que Lalo Ramos embistió con su Mercedes Benz al Chevrolet Corsa en que se movilizaba la familia Franco. Por el impacto, Thiago terminó con graves secuelas neurológicas y un cuadro clínico irreversible. Las pericias comprobaron que al momento del choque, Ramos tenía 1.54 miligramos de alcohol en sangre, sin embargo la causa aún no llegó a juicio.
Luego de que corriese la noticia de que Ramos participaba de esas reuniones en carácter de asesor del ministro, la familia de Thiago a través de las redes sociales y medios, comenzó a reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que pida la renuncia del ex piloto de carreras.
La polémica desatada hizo que el propio Elustondo salga a aclarar que Ramos no es asesor ni tiene un cargo en el ministerio, y que únicamente lo “contactó con empresarios y con empresas y con cámaras”. “Lo único que hizo fue acompañarme en alguna de las reuniones en el Parque Industrial”, relató Elustondo a Radio 10 de Mar del Plata. “Desmiento categóricamente –completó- que ‘Lalo’ Ramos sea funcionario de este Ministerio o del Gobierno provincial”.
Sin embargo, hay fuentes que aseguran que antes de que trascendieran estas reuniones y se abriera la polémica, Ramos se presentaba como asesor del ministro Elustondo, ahora sólo están reconociendo que Elustondo lo conoce desde hace tiempo y le organizó algunas reuniones en Mar del Plata, en definitiva si no es su asesor, deberíamos preguntarnos cuál es su rol para que le permita oficiar como su “lobbista”, trabajar en su agenda, tal vez, organizar negocios.
* Hacer lobby, en términos generales, podría describirse como aquella forma de ejercer presión que realizan ciertas personas o grupos. Por lo general, se trata de presión política y económica que realizan a fin de tener cierta influencia en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de un Estado. Se realiza de forma indirecta, ya que los miembros de estos grupos de presión por lo general no trabajan en las instituciones de los poderes del Estado. Sus acciones están dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de un sector concreto de la sociedad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: