Centro Comercial Sin Gerente. Quién se ha tomado todo el vino

zeballos169Según pudo confirmar Nueva Sierra desde el día 31 de diciembre de 2015 la contadora María Elena Zeballos no es más la gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto Sierra de los Padres, ya que su contrato con el municipio caducó ese día. Desde UCIP, su Presidente Dr. Raúl Lamacchia, confirmó a este medio que en esa fecha cesaron completamente las actividades y la relación laboral tanto con el municipio como con esa entidad de los 12 gerentes de los Centros Comerciales de Gral. Pueyrredon. Y aseguró que mantuvieron una reunión dónde los pusieron en conocimiento de la finalización del contrato y la actividad. En los últimos meses la funcionaria fue muy cuestionada por los comerciantes por algunas actividades realizadas que no hacían a su rol específico de promocionar la actividad comercial y turística en nuestra zona. La denominada “Ruta del Vino” fue la gota que rebalsó la copa.REcom169En junio de 2014, publicábamos que desde el 15 de Marzo, el Centro Comercial a Cielo Abierto Sierra de los Padres, tenía gerente, hablábamos de María Elena Zeballos, la Contadora pública, en ese momento contaba que “Los primeros 2 meses, mi trabajo fue relevar todos los comercios, hablar con cada uno, presentarme, dejar mi tarjeta, sacarles fotos. Después de eso se armaron las páginas web, ahí tuvimos que cargar las 160 fotos y todos los detalles de cada negocio”. “En adelante mi actividad es lograr que venga mayor cantidad de gente, que se consuma más”. “Lo que rescaté hasta ahora, dijo, es que hay una buena onda total y ganas de hacer cosas”.

A un año y medio de esa noticia nos encontramos con comerciantes decepcionados y hasta enojados. Durante todo este tiempo hubo una especie de silencio cómplice o al menos encubridor, que ahora parece haber terminado con el “Camino del Vino”. La gota que rebalsó la copa.

Hoy podemos confirmar que desde el día 31 de diciembre de 2015 la contadora María Elena Zeballos no es más la gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto Sierra de los Padres, que su contrato con el municipio caducó ese día y que desde UCIP, su Presidente Dr. Raúl Lamacchia, confirmó a este medio que en esa fecha cesaron completamente las actividades y la relación laboral tanto con el municipio como con esa entidad de los 12 gerentes de los Centros Comerciales. Y aseguró que mantuvieron una reunión dónde los pusieron en conocimiento de la finalización del contrato y la actividad.

EL CAMINO DEL VINO
Con bastante difusión pero muy poca organización, María Elena Zeballos, ‘organizó’ a fines de diciembre, sabiendo que su contrato caducaba el 31, el Camino del Vino para el mes de enero.
La gacetilla que mandó a los medios decía: ‘Con motivo de celebrarse el 66° Aniversario de Sierra de los Padres se ha diseñado un camino del vino donde se efectuarán degustaciones en los puntos turísticos del lugar durante este domingo 17 y que repetirá el 24 y el 31 de 17 a 21 horas. Sin duda alguna se trata de una excelente manera de mostrar Sierra de los Padres a los visitantes, además de degustar exquisitos vinos argentinos. La propuesta consiste en que los visitantes compren la copa de vidrio del Aniversario, recibirá un folleto en el que se indican los puntos de degustación.
Se informó por último que quienes deseen comprar la copa de vidrio podrán consultar a la página www.mapasierradelospadres.com, donde se brindan detalles precisos.’
Debíamos poner `sic´ al final de la gacetilla pero tuvimos que corregir algunos errores de ortografía.
Este evento, y no vamos a discutir si la idea era buena o no, se terminó de organizar apenas unos días antes de su comienzo, si puede decirse que estaba organizado, ya que fue un fracaso, sobre todo para los comerciantes de Sierra que se supone que debían ser los beneficiados por este u otro tipo de actividades. La copa costaba 100 pesos y estaba en venta en 6 comercios, de los 120 que relevó en sus primeros 2 meses de actividad, pero los que fueron difíciles de encontrar fueron los puntos de degustación y las bodegas que se supone llenarían las copas.

UN AÑO Y MEDIO
Durante el tiempo que duró su gestión, organizó la confección de la escarapela más grande, un par de desfiles, la elección de la reina NACIONAL de Sierra de los Padres en Mar del Plata, más precisamente en el Torreón del Monje. Además de un par de páginas web, no muy visitadas, un perfil en Facebook y un folleto de Sierra del que sólo invitó a participar, cobrándolos por supuesto, a los comerciantes que le caían simpáticos u ocasionalmente eran un poco más flexibles con su desempeño, ya que en el mismo debían figurar apenas más de una docena, reiteramos, de los 120 comercios que relevó en sus primeros 2 meses de actividad. Al respecto algunos comerciantes que abonaron parte de las publicidades se quejaron por la demora en la entrega y la cantidad que recibieron.

Ahora bien, si ya no depende de la municipalidad ni de la UCIP, y no tiene una actividad comercial registrada, a quién rinde la venta de las copas de vino y la publicidad en los folletos.
Si ya no cobra ni del municipio ni de la UCIP, porqué sigue trabajando a más de 20 kilómetros de su domicilio en un lugar donde no tiene actividades comerciales propias.

A un año y medio de haber comenzado esta actividad parece haberse encariñado tanto, que no quiere o no entiende que ya no es más gerente, hasta el domingo pasado seguía paseándose por la Sierra con la reina y reprochando no haber sido notificada del concierto en la plaza o de alguna reunión de comerciantes.

MIENTRAS TANTO
En los últimos días los comerciantes de Sierra comenzaron a formalizar reuniones con la Delegada Municipal con el fin de conocer la situación real del gerenciamiento de María Elena Zeballos, reanudar algunos proyectos como la mejora y ordenamiento del sector comercial de la calle Argentina, pedir el bacheo de ese sector de la Sierra y conocer la posición de la delegada ante diversas inquietudes.
En principio lo que se resolvió es nombrar un delegado por cada Paseo Comercial, para formar una pequeña comisión que trabaje en estos temas y en la promoción de la Sierra y la zona. Sin gerentes.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: