Presupuesto Participativo: En la zona los chicos siguen esperando

maioranoHace un par de meses, días antes de que asuma el Intendente Arroyo, hablábamos del tendal de deudas sociales, políticas y económicas que había dejado la gestión de Pulti en la zona, y destacábamos que el mayor fraude había sido el Presupuesto Participativo y que a los que más perjudicaba era a los niños y jóvenes, porque se trataba de proyectos deportivos.

Al respecto, mediante un proyecto de comunicación, el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, solicitó la ejecución de las obras contempladas y votadas en el presupuesto participativo 2012 en la zona de Sierra de los Padres, Laguna de los Padres, Santa Paula, San Carlos, Coyunco y Gloria de la Peregrina. El gobierno de Gustavo Pulti no llevó adelante lo votado por los vecinos hace casi cuatro años.

presipuestoEn el expediente, el concejal explicó que “No existen natatorios, gimnasios o playones deportivos en la comunidad de Sierra de los Padres”. “En Sierra de los Padres por votación de los vecinos se destinarían $100000, del presupuesto participativo del año 2012, para la construcción de un playón deportivo sobre un terreno donado por un particular y adyacente a la Escuela Nº 49 y otros $130000 para la puesta en valor y construcción de baños del Club Laguna de los Padres”, recordó Maiorano, quien resaltó: “El Ente Municipal de Deportes y Recreación tiene que bregar por el desarrollo deportivo en todo el ejido del Partido de General Pueyrredon”.

“Los proyectos más votados para presupuesto participativo del año 2012 en la zona de Santa Paula, Laguna de Los Padres, Sierra de Los Padres, Coyunco, San Carlos, Colinas Verdes y Gloria de la Peregrina no fueron ejecutados ni total ni parcialmente”, detalló el concejal radical.
Además, dijo que “para el desarrollo deportivo de los habitantes de la zona de Santa Paula, Laguna de Los Padres, Sierra de Los Padres, Coyunco, San Carlos, Colinas Verdes y Gloria de la Peregrina es necesaria la construcción de un natatorio y gimnasio multipropósito, con el complemento de playones deportivos”. “Es necesario fortalecer la política de desarrollo, sostenimiento y surgimiento de Clubes barriales y sobre todo de la práctica deportiva como medio para mejorar las condiciones sociales y de salud de la población afectada”, añadió.

“La construcción de un Complejo Deportivo en Sierra de los Padres permitirá que los colegios afincados en la zona dispongan de un ámbito adecuado para el aprendizaje y práctica de los deportes”, finalizó Maiorano.

Habrá que esperar a ver si el Dr. Arroyo, Director de escuela toda su vida, es lo suficientemente sensible a esta problemática como para dar respuesta a estos temas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: