Vándalos destruyeron el busto de Belgrano en la plazoleta de Sierra

bustodeBelgranoDías atrás en la Plazoleta del Mástil de Sierra de los Padres autores que la Policía trata de identificar destruyeron el busto del Gral. Manuel Belgrano, uno de los Padres de la Patria y creador de nuestra bandera nacional. También los vándalos pintaron con grafitis el Monumento a los Bomberos Caídos que se encuentra en la Plaza principal, frente al sitio descripto anteriormente.

En el Grupo de Facebook “Lectores de Nueva Sierra” el vecino Antonio Villagra, que tomó nota de la situación, entre otras consideraciones escribió “No es razonable que ninguna autoridad no haya tomado conocimiento de lo que paso con la estatua, sino me parece que por respeto a la memoria de un prócer que dio todo por nuestra patria, al menos habría retirado la parte dañada de un lugar donde a diario se juntan muchos turistas que recorren el barrio. Es como que el vandalismo, los inadaptados, tienen más fuerza que las personas que en algún momento eligieron la belleza y la paz de esta región”.

Por tal motivo la Jefatura de Bomberos Voluntarios de Sierra, tomó la iniciativa de contactarse con el Instituto Belgraniano, algunas Logias Masónicas de Mar del Plata y otras organizaciones para intentar organizar la donación o una colecta para reponer la imagen del prócer. Así mismo el Consejo Directivo de dicha entidad le comunicó la acción a llevar a cabo a la Delegada Municipal y se reunirá con el resto de la Instituciones del Barrio para el logro del acto de reparación.

Es muy poca la información histórica que se encontró sobre el origen de la colocación de dicho busto junto al mástil, pero por fotografías que datan de 1955 hace al menos 60 años que el mismo se encontraba emplazado en ese sitial. En consonancia con lo que dice el vecino Antonio en su post ¿Será que nuestros jóvenes están perdiendo el respeto a lo nacional, a nuestra propia historia? ¿O simplemente como padres o
educadores fallamos? ¿O también falla en
nuestro tranquilo Barrio a raíz de otros hechos similares la prevención policial? Sería un buen ejemplo para todos que si se consigue el nuevo busto, la comunidad entera se encuentre ese día allí de instalación, como ejemplo para los más chicos de que con esas cosas no se juega.

1 comentario para 'Vándalos destruyeron el busto de Belgrano en la plazoleta de Sierra'

  1. Horacio Rey dice:

    Hola amigos y vecinos de Sierra. Lamentablemente eso demuestra que cada dia estamos mas expuestos a este tipos de vandalismo. Nos hace falta mas seguridad, mas control. En este lugar, en el que supuestamente deberiamos estar tranquilos y protegidos, no lo estamos. No podemos permitir que pasen cosas de esta naturaleza. La municipalidad estuvo ausente por muchos años, es hora que las nuevas autoridades se pongan a trabajar y hacer rendir el dinero que pagamos en impuestos. Si no reclamamos los vecinos de Sierra y alrrededores estamos perdidos. Nadie mas se ocupara de nosotros. Tenemos que ser vigilantes y hacer saber a las autoridades de lo que ocurre cotidianamente, y de nuestras necesidades, que son varias.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: