Desde el área de salud municipal afirman que no se consiguen médicos: No habrá Posta en Gloria ni ambulancia en la zona

DSC01691En la las instalaciones del CEMA, a pedido de vecinos de Gloria de la Peregrina que reclamaban por la reapertura de la Posta Sanitaria, se realizó a mediados de mes una reunión encabezada por el Subsecretario de Salud, Dr. Pablo Salvador De La Colina y el Director de Salud, Dr. Gustavo Marcelo Méndez. A la misma fue convocado Juan Ocampo, en su carácter de Presidente de la Sociedad de Fomento y participaron tres vecinos que acompañaban al denunciante Héctor Tomasini. En la última etapa de la desgestión Pulti, levantaron la Posta Sanitaria que funcionaba en la sede de la Sociedad de Fomento de Gloria de la Peregrina, ante la falta de todo tipo de servicio médico en el barrio y la necesidad de los vecinos de contar con un lugar de atención, la Sociedad de Fomento decidió habilitar un consultorio médico y uno odontológico, a su llegada la nueva Delegada plantó la reapertura de la Posta y la Sociedad de Fomento manifiesta que tienen un compromiso con los profesionales que habilitaron los consultorios. En la reunión los funcionarios dejaron en claro que no tienen previsto ni en proyecto reabrir la Posta como tal, lo que sí prevén en el futuro es destinar un pediatra y un enfermero un par de días a la semana.
En la las instalaciones del CEMA, a pedido de vecinos de Gloria de la Peregrina que reclamaban por la reapertura de la Posta Sa
nitaria, se realizó a mediados de mes una reunión encabezada por el Subsecretario de Salud, Dr. Pablo Salvado
Dr De La Colina y el Director de Salud, Dr. Gustavo Marcelo Méndez. A la misma fue convocado Juan Ocampo, en su carácter de Presidente de la Sociedad de Fomento y participaron tres vecinos que acompañaban al denunciante Héctor Tomasini. Según Tomasini, él mismo había convocado a otros funcionarios como Marcelo Carrara, Director de Asuntos de la Comunidad y a la Delegada Stella Maris Marinier, pero la participación de funcionarios se limitó a los del área de salud.

NO HAY POSTA
Según los denunciantes, la Delegada había dicho que ella había conseguido reabrir la Posta Sanitaria y que la Sociedad de Fomento se habría negado a la reapertura de la misma. Más allá del desarrollo de los acontecimientos y los dimes y diretes entre funcionarios y vecinos, la realidad es que los doctores Pablo Salvador De La Colina y Gustavo Marcelo Méndez, quién estaban en representación del Secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Blanco, dejaron en claro que no tienen previsto ni en proyecto reabrir la Posta como tal, lo que sí prevén en el futuro es destinar un pediatra y un enfermero, un par de días a la semana.

BREVE HISTORIA
En la última etapa de la desgestión Pulti, levantan la Posta Sanitaria que funcionaba en la sede de la Sociedad de Fomento de Gloria de la Peregrina, ante la falta de todo tipo de servicio médico en el barrio y necesidad de los vecinos de contar con un lugar de atención, la Sociedad de Fomento

decide habilitar un consultorio médico y uno odontológico, a su llegada la nueva Delegada plantea la reapertura de la Posta, -que ahora sabemos que aún no es viable, dado que no hay en el área de salud la intención de ponerla en marcha- y la Sociedad de Fomento manifiesta que tienen un compromiso con los profesionales que habilitaron los consultorios.

CAPS LA PEREGRINA
Lo que Nueva Sierra quiso preguntar a las autoridades presentes, es qué pasa con el Centro de Atención Primaria La Peregrina, ante las preguntas realizadas el Dr. De La Colina manifestó que, “A nosotros nos tenían engañados, nos mentían, nos decían que en los CAPS habían guardias las 24 horas y esto no era cierto, lo que hay es un médico y un enfermero, una guardia requiere de más profesionales y además un médico emergentólogo, hoy eso no existe.”

NO HAY MÉDICOS
Tanto el Subsecretario de Salud, Dr. Pablo Salvador De La Colina y el Director de Salud, Dr. Gustavo Marcelo Méndez, remarcaron que no quieren hacer promesas que saben que no pueden cumplir. En ese sentido volvieron a dejar en claro que no habrá Posta en Gloria y si, más adelante, atención pediátrica y enfermería un par de días a la semana. No habrá ambulancia en la zona, “es imposible, sabemos que eso no lo podríamos cumplir ni sostener”.
En cambio, sí afirmaron que es su intención que haya una guardia médica en el CAPS La Peregrina, “No podemos decir cuando, porque uno de los problemas con que nos encontramos en el área de salud es que no hay profesionales que quieran trabajar en la Municipalidad, aunque quisiéramos contratarlos no se consiguen.”

2 Comentarios para 'Desde el área de salud municipal afirman que no se consiguen médicos: No habrá Posta en Gloria ni ambulancia en la zona'

  1. victoria dice:

    Hola! Soy médica generalista y tengo planes de mudarme a sierra. Lo que necesitamos los médicos son sueldos dignos. Vocación sobra!

  2. Horacio dice:

    Aunque no debiera ser asi, por que los medicos hicieron un juramento y tendrian que cumplirlo, ellos tienen que vivir y para eso tienen que cobrar su salario. Es muy dificil que se logre un acuerdo, si las instituciones que deberian hacerse cargo, no miran las necesidades primordiales, que son la salud y educacion, que fueron olvidadas desde hace un buen tiempo. Obviamente que a esta gente no le intereza , por que no sera negocio para ellos, por que si solamente se tratara de dinero, el que realmente no hay, no creo que sea muy dificil, organizar festivales, colectas, kermeses en las escuelas, como se hacia antes, o cualquier otro evento en el que se recaude dinero. La gente siemre esta dispuesta a ayudar, me refiero a los ciudadanos, no a los politicos. Inviten a los artistas que hacen temporada en Mar del Plata, que vengan varios fines de semana y monten un espectaculo diferente cada vez, para recaudar fondos y donarlos a para un buen fin, no creo que se nieguen. Mar del Plata les da mucho de ganar en temporada. La gente que no tiene un servicio asistencial cerca, merece que esos actores colaboren para conseguir una salita. Y el ministerio de salud que se haga cargo del personal profecional, el impuesto que pagamos tiene que volver al pueblo para esos fines, antes que para otras cosas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: