Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar

1917552_10208594980697114_5197953761448326719_nEl pasado 12 de Marzo, el Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar reanudó sus actividades. Con gran cantidad de chicos nuevos y ganas de vivir y disfrutar la naturaleza a las 14:30 se escuchó el primer Siempre Listos! de este 2016 que dará paso a un año lleno de aventuras.

Sonrisas, reencuentros con amigos y dirigentes, canciones y danzas, fueron los condimentos que acompañaron a nuestros casi 100 scouts de Sierra de los Padres durante toda la jornada.
Carlos Lutz, Jefe de Grupo, nos comentó que el Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, hoy está compuesto por la Manada Seeonee, que alberga a los beneficiarios de 7 a 11 años, la Unidad Scout Impeesa, jóvenes de 11 a 14 años, la comunidad Caminante Puelche, 14 a 17 y la Comunidad Rover José Hernández, con el último rango de edad que va de los 17 a los 21 y de donde saldrán los primeros nuevos Dirigentes Scout que brinde este grupo.

El 2016, año del 3er aniversario, estarán orientados a fortalecerse internamente y en simultáneo realizar servicios a la Comunidad de Sierra de los Padres, fomentando de esta manera en los jóvenes la comunión, el sentido de pertenencia y el estar Siempre Listos para Servir.

En una tarde a puro sol y contacto con la naturaleza, pudimos preguntarles a los protagonistas del grupo que es para ellos ser Scout y por qué les gusta:
“El Grupo Scout para mí es como una segunda casa, donde hay gente que tiene tu mismo gusto y podes compartir una linda tarde sin ningún problema”. (Sofía, Unidad Impeesa, 13 años)
“Me gusta ser scout porque nos enseñan a cuidar la naturaleza, que el mayor cuida al menor, especialidades, como por ejemplo primeros auxilios, cocina, guardián de leyenda y esas cosas”. (Balthazar, Manada Seeonee, 9 años).
“Para mí el grupo scout es mi segundo hogar, donde me siento contenida y protegida, aprendo cosas y comparto con mis compañeros”. (Virginia, Manada Seeonee, 11 años)“Me gusta ir a scout porque aprendemos a cuidar a los mas chiquitos, porque hacemos juegos y porque me gusta aprender”. (Tiziano, Manada Seeonee, 7 años).
“Me gusta ser scout porque me gustan los juegos y son buenos los dirigentes”. (Benjamin, 7 años).
“Scout es mi segunda familia, es donde se me van todos los problemas de la cabeza”. (Guadalupe, Comunidad Puelche, 15 años)
Aquellos interesados en sumarse, pueden acercarse a la Parroquia los sábados de 14:30 a 17:45 o buscarlos en Facebook Grupo Scout Ntra Sra del Pilar.

 

Por Anabel Colli

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: