Pondrán en valor el ex Hogar de Ancianos de la Laguna de los Padres

Fotos MGP - Hogar de Ancianos de la Laguna de los Padres 1 (2)Anunciaron, que en el marco de la política municipal de poner en valor distintas infraestructuras del partido de General Pueyrredon, el intendente Carlos Fernando Arroyo visitó, junto al presidente del ENOSUR, Eduardo Abud y a la delegada de Sierra de los Padres, Stella Maris Marinier, el ex Hogar de Ancianos que está ubicado en la Reserva Natural de la Laguna de los Padres. Este edificio, según informaron, sería reacondicionado luego de varios años de abandono.

Muchos recordarán la cruzada del Hogar Autogestionado, el predio está ubicado más allá todavía, del de casineros y del Club de Pesca Atlántico, es decir lejos, o al menos muy alejado, dependiendo claro, del destino que se le daría, cosa que aún, aparentemente, no ha sido decidido, ya que Marinier expresó que “nos dio mucha pena ver semejante lugar en estas condiciones. Estaba abandonado hace más de cuatro años y ahora decidimos tomar todas las medidas necesarias para dejarlo óptimo porque cuenta con una infraestructura que puesta en valor será muy útil para cualquier fin social que se le quiera dar o, asimismo, algo que tenga que ver con la ecología del lugar”.

Nos preguntamos, si con todas las cosas que hacen falta ésta es una prioridad, se entienden las tareas de mejora y mantenimiento de jardines, escuelas, centros de salud, es más, son indispensables, pero habiendo tantos reclamos en la zona, especialmente en lo que respecta a lo social, ¿es prioritario dedicar gastos de personal y materiales en ese lugar, ahora?.

Ediliciamente hablando sería recuperable con mucha inversión, y salvo que fuera realmente desmesurada, igual seguirá siendo algo vetusto.
Más bien nos parece que hay algún interesado detrás, falta de sentido común a la hora de dar prioridades o bien la necesidad de generar noticias, léase gacetillas de prensa para la zona.

En cualquier caso recordamos, la biblioteca, que estaba ubicada junto a la Reducción, mucho más cerca que el Hogar, funcionó realmente cuando se acercaron con bibliomóvil a los barrios, hay que pensar en las
distancias y en que al lugar no llegan medios de transporte, y lo más importante, las deudas sociales que se están reclamando, son otras, podrían invertir lo mismo o un poco más, pero hacer que valga la “pena”.

1 comentario para 'Pondrán en valor el ex Hogar de Ancianos de la Laguna de los Padres'

  1. Horacio dice:

    No hay dinero para mantener abierta una sala de auxilios en la zona y estan viendo si pueden reacondicionar un edificio, en Laguna de los Padres??? Quien sera el mas interesado en este proyecto??? Las prioridades son otras, empiecen por el principio, SALUD, EDUCACION, MANTENIMIENTO DE LOS BARRIOS, ERRADICACION DE VILLAS, GAS, etc. No se deliren, por favor.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: