La Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres suspende convenio con el Municipio por falta de pago

DSC01695El 29 de Febrero se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres, luego de la aprobación del balance y la memoria se llevó a cabo la elección de autoridades quedando en esta oportunidad el Dr. Antonio López como nuevo Presidente de la entidad, el resto de la Comisión directa que integrada por Claudia Roldán como vicepresidenta, secretario Jorge Soria, tesorero José Castillo, pro secretario Juan Carlos Grillo, pro tesorero Alberto Volonnino. Vocales: Omar Bovino, Federico Moser, Bruno Mauro, Pablo Alvarez y como Revisores de cuentas: Sebastián Santiago, Walter Barcelona, Eduardo Scandogliero, Eduardo Gaspari y Marcos Luchetta.

El Presidente electo informó a Nueva Sierra que en los últimos días decidieron suspender las prestaciones del convenio con el Municipio ante la falta de pago del mismo. En este sentido López manifestó “Nosotros tratamos de mantener el convenio con el que veníamos, con respecto al corte de pasto que nos correspondía, en los lugares públicos, las veredas, las plazas, la limpieza de las garitas de los colectivos y algunos otros lugares, pero ya sin el aporte del municipio se hizo bastante difícil hacerlo, lo empezamos hacer con aportes propios pero fue imposible continuar, así que decidimos no seguir prestando los servicios del convenio”. Y agregó “En realidad el convenio finalizó en diciembre y no hubo Decreto del Intendente prorrogándolo, así que decidimos no seguir y estamos esperando que nos traigan un nuevo convenio y veremos qué condiciones tiene ese nuevo convenio, pero hasta el momento decidimos cortar el servicio porque no podemos seguir”.

En relación a las gestiones realizadas antes de tomar la decisión López dijo “Hablamos con la Delegada, en varias ocasiones, hablamos con Marcelo Carrara, que es el Director de Asuntos de la Comunidad, pero no tuvimos respuesta por parte de ellos, nos prometieron una reunión con Arroyo para solucionar este tema, pero fueron promesas que no llegaron a nada” sumado a que “En este momento tenemos una deuda de tres meses con el tractorista y tenemos deuda interna con la gente de la Comisión que ha puesto dinero, es una deuda que vamos a tener que afrontar”.
Además informó que la Delegada les pidió el tractor y el camión que tienen en comodato, y manifestó “nosotros no nos oponemos pero le dijimos a la Delegada que quién lo tiene que pedir es Asuntos de la Comunidad, que cuando se pida por los canales correspondientes vamos a entregar ambos bienes sin ningún inconveniente”.
Finalmente el Dr. López sintetizó “Lo que queremos es que los vecinos sepan que el Municipio ahora es el único responsable del mantenimiento de los espacios públicos, nosotros vamos a luchar con los vecinos para hacer los reclamos pertinentes”.

1 comentario para 'La Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres suspende convenio con el Municipio por falta de pago'

  1. Horacio dice:

    Si las autoridades no se ocupan y ni siquiera tienen la intencion de ayudar, hay que ir mas arriba para que se enteren sus superiores y se pongan a trabajar como corresponde. Creo que todos pagamos impuestos y merecemos que con ese dinero cumplan con el mantenimiento que corresponde. El impuesto de alumbrado, barrido y limpieza no encuadra en este barrio, por lo tanto que al menos conrten los pastizales y hagan limpiar los terrenos baldios a cargo de sus duenios, y lugares publicos. Ellos estan en sus cargos gracias al voto popular, si no se hacen cargo de buscar soluciones, no nos sirven, y si no estan preparados para ocupar esos cargos, tienen que renunciar, y para eso, insisto, hay que ir mas arriba con sus superiores y enterarlos de la situacion. Ademas estan los medios de comunicacion, DIARIOS, TELEVISION, RADIO e INTERNET, para hecer llegar nuestras voces a todos lados. No nos quedemos dormidos a la espera de respuestas que nunca llegan. Actuemos ahora que recien empiezan, mas adelante sera tarde, y el tiempo pasa volando, igual que los politicos. No se olviden de la administracion anterior.

    Como nuevo vecino de Sierra, tuve una mala esxperiencia en Setiembre de 2015, cuando llame, a la Sociedad de Vecinos, a la Delegacion de Sierra y a la Municipalidadse, para saber a quien le corresponde cortar los pastizales, ninguno de los representantes de estas tres oficinas me dieron una respuesta y menos se hicieron cargo del pedido, simplemente, y vulgarmente hablando, se pasaron la pelota de uno al otro.
    El nuevo Presidente de la Sociedad de Vecinos comenta en la nota que desde Diciembre no se pueden hacer esos trabajos, yo creo que este problema viene de antes por que mi reclamo fue en Setiembre 2015. Todavia siguen sin cortar el pasto y sigue todo sucio. Las unicas respuestas que recibi fueron, que yo me haciera cargo de los gastos por cortar el pasto de los terrenos pegados a mi casa. Y la otra fue la excusa del cambio de gobierno. Yo no conozco a ninguno de los integrantes de la Sociedad de Vecinos y no puedo juzgarlos, pero si puedo pedirles que se ocupen del barrio en que todos vivimos, no usen los cargos por cuestiones de vanidad, como lo hicieron en el pasado algunos integrantes, haganse escuchar, son quienes nos representan. Y con todo respeto, les recuerdo que estan los medios de comunicacion para que vuestra voz con nuestros reclamos, se escuchen en todos lados.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: