“La gobernadora nos pidió que estemos cerca de la gente”

DSC01704El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y legisladores marplatenses de diferentes partidos políticos llegaron a Mar del Plata con el foco puesto en colaborar con instituciones de la ciudad. Manuel Mosca acompañó a los diputados marplatenses Maxi Abad, Alejandra Martínez, Manino Iriart y Juan Manuel Cheppi a recorrer instituciones locales. Entre las cuatro seleccionadas se encontraba la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. Los legisladores coincidieron en la necesidad “de apoyar a las instituciones intermedias que complementan en diferentes actividades el rol del municipio”.Mosca aseguró que “esto es lo que nos pidió la gobernadora, María Eugenia Vidal, que estemos cerca de la gente y que no perdamos la posibilidad de construir acciones políticas con todos los espacios, porque es la única forma de trabajar en equipo y cerca de la gente”.
Al ser consultado por las recientes medidas anunciadas en materia de seguridad, el vicepresidente de la Cámara de Diputados sostuvo: “Es la inversión más grande de la historia en equipamiento y tecnología para las fuerzas de seguridad y eso revela el compromiso de la gobernadora con los vecinos de la provincia”.
Los legisladores estuvieron en “La Posada del Inti” -trabajan con chicos con adicciones-, el Club Deportivo Once Unidos, el Cuartel de Bomberos de Sierra de los Padres y el Club Estación Camet.

EN EL CUARTEL DE SIERRA
Luego de recorrer las instalaciones, hablar con los bomberos y ponerse al tanto de la flota de unidades, los diputados Maximiliano Abad y Alejandra Martínez, encabezados por el Vice de la Cámara Manuel Mosca, se dirigieron al aula de capacitación de la entidad donde mantuvieron una extensa charla con el Consejo Directivo de la misma que preside Carlos Vazquez.
Allí se aprovechó la oportunidad para poner al tanto a los Diputados sobre las tratativas que viene haciendo la Federación de Bomberos Voluntarios con respecto a la Ley de Financiamiento de Bomberos que se aprobó en 2015 y aún no fue reglamentada por el ejecutivo provincial y la posición de las pequeñas entidades como la serrana respecto al reparto del mismo.
El Jefe de Cuerpo, Comandante Víctor Cabral durante esa charla comentó también el costo que implica el equipamiento de un bombero en la actualidad, ya que ronda los 100 mil pesos y que en el caso de ese Cuartel a pesar de ser considerado como “chico” tiene en la actualidad más de 60 bomberos y con la Reserva, Escuadra Auxiliar y Cadetes se llega a más de 100 personas. Y que además cuentan con nueve unidades que componen la flota actual para cubrir las 60 mil hectáreas de la jurisdicción.
Por tal motivo Mosca se comprometió a enviar para Bomberos de Sierra de los Padres un subsidio especial que otorga la Cámara de Diputados provincial a las ONG’s en los próximos meses lo que motivó el agradecimiento del nutrido grupo de miembros del Consejo Directivo presentes.
Por último se agasajó a los legisladores presentes con un ágape que compartieron junto a los bomberos presentes y los directivos de dicha entidad señera de la zona.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: