Escuela Nº 46 – Jornadas socioeducativas

cai 1En la escuela Nº 46 de Gloria de la Peregrina, los sábados funciona un Centro de Actividades Infantiles. Los CAI constituyen la expresión de una política socioeducativa integral orientada a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños y niñas que requieren de mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder, completar y/o continuar sus estudios, con el objetivo de contribuir a la igualdad y calidad educativa en contextos de mayor vulnerabilidad social. Se desarrollan actividades culturales tales como: artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras que se consideren relevantes en cada comunidad y signifiquen una forma de participación social e integración ciudadana y cultural. Ofrecerán diferentes talleres que en su conjunto forman parte del proyecto socioeducativo del mismo. Además, los niños y las niñas cuentan con apoyo pedagógico y acompañamiento a la escolaridad.
Los destinatarios de estos centros son niños y niñas de 6 a 12 años, el programa es gratuito y funciona los sábados de 10 a 14 horas
En el CAI que funciona en la Escuela Provincial numero 46 hay un equipo conformado por maestras comunitarias; Killen Quezada y Ana Armoa, Profesor de educación física; Juan Marino, Lengua quechua dictado por Janet Velasquez, taller de plástica- artística por Julieta Bidart. Auxiliar, Elda Alarcón y Coordinación está a cargo Mariana Gallardo.

UNA JORNADA DIFERENTE
El sábado 16 de abril, los visitaron los nadadores que realizaron la travesía “Cruce por la identidad”. Son cuatro hombres marplatenses que lo realizaron, y también estuvo presente para explicar su experiencia, el entrenador.
Fue una jornada diferente, los niños pintaron una bandera simbolizando las 123 manos de los caídos en Malvinas, para luego regalársela con una frase en quechua…dándoles las gracias por todo el esfuerzo que hicieron para lograr su proyecto.
Además de contar su experiencia, compartieron con los chicos un juego de preguntas que los mismos niños realizaron: ¿Tuvieron miedo?, ¿Había tiburones?, ¿Hacía frío?, ¿Cuánto tiempo nadaron?…una a una respondieron sus preguntas a través del juego, (pescaron los pescaditos preguntones, que realizaron con cartulinas y ganchitos). Luego de la charla, observaron un video con fotos del entrenamiento y del viaje. Fue una experiencia motivadora y dejaron un gran ejemplo de sacrificio, y sobre todo el mensaje de luchar por los sueños que cada uno se propone.

El cruce por la identidad, consistió en cruzar a nado el estrecho San Carlos entre Las Islas Malvinas, los cuatro nadadores fueron Adrián Echavarría, Diego Picardo, Martín Sánchez y Guido Ganim y el objetivo fue apoyar el Proyecto ADN, que impulsa la investigación y realización de exámenes genéticos para identificar a los 123 caídos argentinos sepultados como NN en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: