Un vecino cedió en comodato un predio para actividades deportivas

Foto MGP - Arroyo Marinier y Capilla firmaron contrato de comodato.El Intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo en Sierra de los Padres, firmó el comodato de un predio cedido por un vecino para utilizarlo como un centro socio-deportivo, visitó la biblioteca municipal que funciona en el SUM de la delegación y el Centro de Atención Primaria de la Salud del Coyunco. En su recorrida lo acompañaron el Jefe de la Policía Local Fernando Telpuk, el Director Marcelo Lencina y la Delegada Stella Maris Marinier.

El contrato de comodato del predio cedido por un vecino de la zona, a título de préstamo y en carácter gratuito, sólo a cambio de mantenimiento y guarda, fue suscripto en conjunto por el Intendente Arroyo en representación del Municipio, la Delegada y el Presidente de la Sociedad de Fomento La Peregrina, Miguel Capilla, en representación de esa entidad.

Se trata de 5 hectáreas, ubicadas sobre la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 15, y cuentan con un salón para reuniones, fogones y espacio para el esparcimiento deportivo.
En referencia al comodato el Jefe Comunal manifestó “Se lo debemos a la Delegada Municipal de lujo con que contamos”. “Esto será muy bueno para todos los vecinos de la zona, para chicos y gente grande, porque el lugar es hermoso. Este es el principio de un camino que empezamos a llevar adelante con Sierra y Laguna de los Padres y toda la región que merece avanzar mucho. En eso estamos abocados”, expresó.
Una vez firmado el contrato, Arroyo, Marinier y Capilla visitaron el predio, el Intendente señaló: “Este lugar está fantástico, acá se podrán llevar adelante múltiples actividades para nuestros chicos, adultos y abuelos que componen esta hermosa zona. Muchos de los adultos que disfrutarán de este predio son los que fortalecen el cordón frutihortícola de la región y estamos muy agradecidos con ellos. Trabajaremos mucho para mantenerlo en buen estado”.
Por su parte, la Delegada Municipal de Sierra de los Padres expresó que “tenemos un predio que nos han cedido en comodato para que todos los chicos de las escuelas, centros de jubilados e instituciones hagan actividades sociales, culturales y deportivas. También los empleados de la delegación para que también nos ayuden a mantenerlo cuidado. Estamos abiertos a todas las propuestas que quieran traernos y muy contentos porque será un espacio para la comunidad que hoy no tiene”.
En tanto, el Presidente de la Sociedad de Fomento La Peregrina sostuvo: “Estamos muy contentos porque hace muchos años que queríamos lograr esto. En una zona que tiene más de 25 mil habitantes no tenemos un lugar para que los chicos puedan hacer gimnasia o jugar a la pelota. Estando esto, con la gestión de Marinier y Arroyo estamos muy contentos”.

SE VENDE
Cabe destacar, que el predio al que se hace referencia, se encuentra a la venta, por lo que al ser consultada al respecto la Delegada aclaró, “Sólo se trata de un comodato, por lo que no se realizarán inversiones, nuestro compromiso es mantenerlo y cuidarlo”, en lo que respecta a la administración manifestó “Con esto no podemos generarle gastos al municipio ni a la delegación, que no tiene un peso, los colegios y los jubilados podrán hacer actividades de manera gratuita y tendremos que hacer los números para ver que se les cobrará al resto, porque hay que pagar seguros, luz, arreglar una bomba para tener agua, además de cuidarlo y mantenerlo”. Por otra parte confirmó que la administración estará a cargo de la Sociedad de Fomento La Peregrina y que la Delegación será la encargada de controlarla.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: