“Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia”

arroyo y macriEl intendente Carlos Fernando Arroyo le solicitó a través de un escrito al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario de gas en el partido de General Pueyrredon hasta tanto se expida formalmente respecto a la “necesaria y justa” recategorización solicitada en abril pasado.

El Jefe Comunal basó su pedido “considerando el tiempo transcurrido desde que este Municipio ha solicitado la recategorización del partido de General Pueyrredon sin tener respuesta concreta y teniendo en cuenta la inminencia de la facturación con nuevos cuadros tarifarios, con fortísimos aumentos en los valores del metro cúbico, que rigen desde el 1 de abril del corriente año”.
En la mencionada carta firmada por Arroyo, el Intendente se refirió a la “compleja y alarmante” situación que atraviesa el partido de General Pueyrredon. “Mediante las Resoluciones N° 28/2016 (28 de marzo) y N° 31/2016 (29 de marzo) de vuestro Ministerio, el Gobierno Nacional ha establecido los parámetros jurídicos que determinan los nuevos precios en el punto de ingreso al sistema de transporte para el gas natural, lo cual provoca un impacto inesperado que vulnera derechos de tantísimos habitantes, generando que muchos vecinos no puedan afrontar el pagos de las próximas facturas”, manifestó Arroyo.

“A ello se suma el trato discriminatorio que sufre General Pueyrredon en su tratamiento tarifario en cuanto a su actual categoriación”, subrayó el Intendente antes de apuntar que “según informes técnicos, acompañados oportunamente, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista metereológico y climatológico”. Renglón seguido, detalló: “Mar del Plata explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado