Reclamo de la Diputada Passo por la ampliación del gasoducto de la costa

marcela passoLa diputada nacional Marcela Passo, del Frente Renovador, reclamó mediante un comunicado, al Presidente Mauricio Macri para que se expida sobre el estado de ejecución del Convenio para la Ampliación del Gasoducto de La Costa. «Pretendemos conocer el estado de situación de una obra suscripta y anunciada, que redundará en beneficio de los habitantes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires», aseguró.
«Me he dirigido al Sr. Presidente Mauricio Macri con el objeto de que a través del Ministerio de Energía y Minería se expida sobre el estado de ejecución del Convenio para la Ampliación del Gasoducto de La Costa, suscripto por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación con los intendentes de la región con fecha 11 de septiembre de 2015″, agregó la ex intendente de General Lavalle.
“Esta obra, presupuestada originalmente en $544.500.000 resulta imprescindible para brindar gas a la región, ya que la capacidad actual del gasoducto se encuentra saturada. Ello impide brindar no solo el servicio de gas de red domiciliario, o realizar ampliaciones en este sentido, sino que también impide el desarrollo de nuevos proyectos productivos dado que el no contar con este servicio coarta la creación e inversión».
La obra proyectada es de vital importancia, ya que comprende y afecta la calidad de vida de 990.000 habitantes beneficiados en 29 localidades, entre las que se encuentra Sierra de los Padres y la zona, además de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Lezama, Dolores, Miramar, Otamendi, Batán, Mar del Plata, General Guido, Lavardén, General Lavalle, Mar del Ajó, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, General Madariaga, Maipú, Las Armas, Mar Chiquita, Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Pila, Pinamar, Valeria del Mar, General Conesa y Villa Gesell.

Deja un comentario

Tu email no será publicado