Cantares: A quien corresponda

Hace muchos, pero muchos años, hicimos una saga de editoriales con títulos y estrofas de Serrat, es que en algunas situaciones son tan tentadores y esta parece ser una, hay tanto que decir que nos vamos a dejar llevar por la música para intentar que suene más suave a algunos oídos.

 

HARTO YA DE ESTAR HARTO
ACC ACCMadre e hija fueron aplastadas por un caballo suelto, y la verdad nos apena el caballo, pero no nos van a hacer sentir culpables por preocuparnos primero y mucho más por ellas. Esto no fue, de ninguna manera, un accidente, esto fue una negligencia, y no hay un culpable, hay varios culpables. Y hoy le pasó a Luciana y su hija, pero pudo ser a cualquiera de nosotros. Si le hubiera pasado a Usted, o a su hija o a su pareja, en quién se centraría su dolor y su preocupación, en quién su bronca.
BASTA DE ANIMALES SUELTOS, ni caballos, ni vacas, ni perros, ni burros, ni gansos!!!
Los animales tienen dueños y ellos son los culpables, no sólo responsables, si no los negligentes y culpables cuando hay un accidente por sus mascotas, cuando provocan un choque, cuando muerden, cuando son atropellados. Que es eso de que tengamos que estar esquivando perros para entrar a un comercio, o incluso adentro del comercio, porqué tenemos que salir a caminar con palos. Porqué no pueden vivir tranquilos aquellos a los que no les gustan los animales o les tienen miedo, tienen menos derechos que las mascotas de los que dicen que las aman mientras las dejan abandonadas en la calle a su suerte. Y lo podemos decir sin culpa porque no tenemos problemas con los animales, tenemos problemas con sus dueños, con los irrespetuosos, irresponsables y negligentes de sus dueños. Ahí está lo dijimos.
Pero decíamos que hay más de un culpable, porque no es el dueño del animalito el que debe mantener el orden público. Hubo varias llamadas a la comisaría avisando de caballos sueltos en esos días, y la mayor concentración de policías celestes y azules y de móviles de las 60 mil hectáreas de la delegación está en el acceso Varetto, hoy nos preguntamos para qué, que no les corresponde, donde está la policía rural y la vial y la delegación y zoonosis.
Porque no se trata de cargar las tintas por este hecho, si no porque si actuaran habitualmente ante las llamadas, los dueños se cuidarían mucho más, pero como no hay control, como no los multan, como no les llevan a sus animales sueltos, abandonados, llega el día que nos lamentamos, que empezamos a pelear porque a unos les importan más las personas y a otros los animales, porque pasó algo que no debió haber pasado.

 

CADA LOCO CON SU TEMA
Últimamente venimos escribiendo sobre la autonomía municipal, el mes pasado informábamos que en la legislatura bonaerense buscan establecer bases para la creación de nuevos municipios. A algunos les puede parecer una utopía, algo imposible, cosa de locos o simplemente un tema menor que no cambiaría nada. Hace unos días alguien nos susurró que habría que pedir otra vez elecciones de Delegado, parece que hay varios vecinos que estarían dispuestos a candidatearse, cobrar el sueldo de la Delegada y salir a repetir todo el día, como ella y todos los delegados de los últimos 20 años, no hay granza, no andan los camiones, pido pero no me dan.
Seguimos esperando al iluminado que se dé cuenta que la autonomía es la única salida y nos arrastre a los serranos por el largo camino que habrá que recorrer para lograrla. Una elección para la delegación representa sólo más de lo mismo, atraso, posiciones enfrentadas y diferencias que se podrían empezar a pulir en la búsqueda de un objetivo común.

 

BIENAVENTURADOS
La vida te la dan pero no te la regalan.
La vida se paga por más que te pene.
Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén,
por confundir lo que está bien con lo que le conviene.
Uno de los primeros planteos que hacen cuando uno habla de autonomía es la posibilidad de la solvencia económica del futuro municipio, para que empecemos a descubrir y conocer las posibilidades reales de nuestra zona, muy pronto comenzaremos con una serie de notas sobre los dueños de estas tierras, los multimillonarios que tienen aquí importantes empresas, estancias y emprendimientos. Sólo como ejemplo, porque no es menor, se acuerdan cuando el ex Intendente Pulti vino corriendo porque se quemaba El Abrojo, se trata de una de las estancias que pertenece a MB Holding, propiedad de la familia Miguens Bemberg, están, entre otras cosas, entre los 30 más ricos de latinoamérica.
Sólo para mostrarnos a nosotros mismos que nos corresponde más que las 200 toneladas de granza que nos mandan, vamos a empezar a ahondar en lo que representa económicamente nuestra zona para Mar del Plata, que es mucho más de lo que representa Mar del Plata para nuestra delegación.

 

LOS MACARRAS DE LA MORAL
Foto MGP - Arroyo Marinier y Capilla firmaron contrato de comodato.Como dice esta canción le vendieron gato por liebre, en abril la Delegada Stella Maris y Miguel Capilla le hicieron firmar al Intendente Arroyo el comodato del Camping La Aventura, mientras Capilla no pudo avanzar con la sede de la Sociedad de Fomento que preside, lo metió al Intendente en camisa de once varas con este predio con el que todavía no hicieron nada bueno y que ya sufrió un incendio por el que habrá que ver quién y con qué responde. Por lo pronto a él lo premiaron, puede ser que antes de tiempo, con la Dirección de la Laguna.
Si la municipalidad no tiene ni para mandar granza a la delegación, ni para darle una caja chica para arreglar un camión, porque se mete en estas historias raras si las hay, no podemos creer que sea solamente para tenga un lugar donde dormir de vez en cuando la delegada porque sería realmente too much.

 

Miriam Leo
miriamleo@gruposierra.com.ar

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: