El que no llora no mama

LLEGAN 5 AMBULANCIAS EQUIPADAS PARA LOS CENTROS DE GUARDIA DE 24 HORAS
DR. BLANCOEn los próximos días deberían estar llegando las primeras ambulancias según anunció el secretario de Salud del Municipio, Dr. Gustavo Blanco, luego de un viaje a La Plata donde se confirmó que los equipamientos acordados con el Ministerio de Coordinación y Gestión de la Provincia comenzarían a llegar a fin de mes y estarían en funcionamiento, con personal municipal, a partir de la temporada estival. Las ambulancias vienen completamente equipadas y van a estar apostadas en los centros donde tenemos guardias las 24 horas confirmó.

El secretario de Salud del Municipio, aseguró que dos de las cinco ambulancias gestionadas con el Ministerio de Coordinación y Gestión de la Provincia, a partir del pedido del Intendente Carlos Arroyo, llegarán a fines de agosto a la ciudad. Además, explicó que las tres restantes estarán a fines de noviembre y serán incorporadas al patrimonio municipal estando en pleno funcionamiento para la temporada estival y que las ambulancias vienen completamente equipadas y van a estar apostadas en los centros donde hay guardias la 24 horas.

En ese sentido, Blanco ratificó que “a partir del pedido expreso del Intendente, en conjunto con la secretaria de Salud, la Provincia va a aportar cinco ambulancias equipadas que estarán en pleno funcionamiento para los la temporada estival”, asimismo, aclaró que estos nuevos equipos “van a reforzar el sistema que en este momento la Municipalidad tiene contratado por dos empresas, dotando con mayor cantidad de ambulancias a la ciudad”.

ESTARÁN APOSTADAS EN LOS CENTROS CON GUARDIAS DE 24HS
Con respecto a la distribución y utilización de los nuevos equipamientos, Gustavo Blanco explicó que “las ambulancias vienen completamente equipadas y van a estar apostadas en los centros donde tenemos guardias la 24 horas: Playa Serena, Alto Camet – donde queremos abrir una nueva guardia – , en el Centro de Salud Nº2, Ameghino y Batán, fundamentalmente” y aclaró que “éstas van a ser de uso pura y exclusivamente para el área programática de cada uno de estos centros y, en caso de que se necesitara por alguna razón la concurrencia de móviles, el servicio del 107 va a actuar como apoyo dotando de las ambulancias que tiene la Provincia de Buenos Aires”.

SERVICIO DE AMBULANCIAS MUNICIPAL
Sobre este punto, el titular del área de Salud aseveró que “esto será un sistema puramente municipal que vamos a incorporar de a poco, con personal propio que va a ser instruido fundamentalmente en el SAME” y reiteró que “las ambulancias van a llegar dos a fines de agosto y tres a fines de noviembre, pero vamos a empezar a trabajar con ellas para la temporada estival debido al proceso de contratación de médicos y de formación para lograr las capacitaciones en emergentología pertinentes del personal municipal”.

Para finalizar, Blanco expresó: “Si bien las ambulancias llegan a través del Ministerio de Coordinación y Gestión de la Provincia, quedarán en el sistema municipal porque eso es lo que requirió el Intendente, es por esto que debemos formar el personal y vamos a comunicarnos con los colegios médicos para poder trabajar eficazmente en el sistema de emergentología”, concluyó.

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO
Y nosotros para cuando doc, años pidiendo, juntando firmas, casi suplicando, sólo faltó una peregrinación, incluso después de haber sido estafados hace muchos años por el municipio, cuando se quedaron con una ambulancia donada para nuestra entonces Salita de Salud La Peregrina, y que por un detalle técnico en la aceptación de esa donación terminó como móvil de la Secretaria de Desarrollo Social. En la gacetilla que se encargaron de difundir ni nos nombran, no existimos, no estamos en la lista. Dónde están las Asociaciones de Fomento que nos debería

Deja un comentario

Tu email no será publicado