Guardaparques liberaron un ejemplar de lechuzón orejudo en Laguna de los Padres

lechuzon-orejeroFue encontrado por vecinos con un ala rota. En un principio se lo debió alimentar de manera forzada con una dieta a base de pollo y sus derivados, complejos vitamínicos y calcio y tras meses de recuperación pudo ser liberado.
El cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos informó que fue liberado un ejemplar de lechuzón orejudo (Asio clamator o Pseudoscops clamator) que había sido encontrado por una familia de la zona de Parque Camet con una fractura en su ala derecha. Tras meses de rehabilitación fue liberado en Laguna de los Padres.
“El animal ingresó el 24 de abril, pesaba 260 gramos y estaba en condiciones generales buenas, con la totalidad de su cuerpo cubierto de plumón”, explicaron desde Guardaparques. Sin embargo, presentaba fractura en zona metacarpal del ala derecha que fue determinada por la realización de una placa radiográfica del ala.
“En un principio se lo debió alimentar de manera forzada. Su dieta fue pollo y sus derivados, complejos vitamínicos y calcio”, puntualizaron. Finalmente, ya recuperado fue liberado en las inmediaciones de la Laguna de los Padres.

CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIE
Los lechuzones orejudos son habitantes de la provincia de Buenos Aires, excepto la zona sur. Son solitarios o viven en pareja, y se posan en las zonas más altas de los árboles. Sus nidos los hacen en el piso entre gramíneas de hasta 70 centímetros de altura, presentan puestas de entre 2 a 5 huevos de color blanco, con un período de incubación de 33 días. La dieta de los orejudos es variada (se la considera una especie oportunista) e incluye desde micromamíferos hasta aves.

1 comentario para 'Guardaparques liberaron un ejemplar de lechuzón orejudo en Laguna de los Padres'

  1. LORENA A KARLEN dice:

    yo encontre un buho de esa especie. Esta con una patita rota y su ala dañada. lo quiero mucho y no se que hacer para que se recupere. aca no hay veterinarios especialistas

Deja un comentario

Tu email no será publicado