La Sociedad de Vecinos reclamó por limpieza y corte de pasto

sv2A fines de septiembre, se realizó en la sede de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres una reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, pedida hacía escasos 15 días por la entidad anfitriona, como adelantáramos en nuestra última edición, la reunión tuvo varios matices. Casualmente quien preside esa comisión es el Concejal Marcelo Fernández, denunciante de la Delegada por la venta de alcohol en un torneo de fútbol realizado en un predio cedido al municipio.
Con la presencia de Eduardo Abud (UCR- Cambiemos), único Concejal oficialista que se sumó para dar quórum, Marina Laura Santoro (FpV) y Alejandro Carrancio (FR) tuvieron número suficiente para tratar 13 temas del orden del día de los cuales sólo uno se refería concretamente a la zona. Esto les llevó a los ediles suficiente tiempo como para que a la hora de participar los vecinos, la mayoría ya se hubieran retirado.
sv1El presidente de la Sociedad de Fomento, el Dr. Antonio López, fue quien tuvo en primer lugar la oportunidad de explicar los problemas que sufre el barrio e incluso la misma entidad. Reclamó por la limpieza, cortes de pasto, iluminación, el estado de las calles, las talas y la contaminación sonora que provocan los cuatriciclos entre otras cuestiones. Luego participaron Juan Manuel Ocampo, presidente de la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina y Castillo, tesorero de la Sociedad de Vecinos.
La cosa se fue desmadrando y de pronto estaban todos, cebados más que por la denuncia por la presencia del denunciante, destrozando a la Delegada, haciendo historia desde su llegada esgrimieron acusaciones de las más diversas coincidiendo todos en su carácter prepotente y amenazas desmedidas, casi hacen que García pareciera bueno.
Uno de los temas que sobresalió fue como les retiró máquinas y herramientas cedidas por el municipio, mientras Fernández estaría recordando una de las denuncias que tuvo en su paso como Director de Asuntos de la Comunidad durante la desgestión de Pulti, por razones muy similares. Un poco de catarsis para variar sin respuestas por el lado de los funcionarios.
Por la hora que se hizo, varios vecinos no pudieron llegar a plantear otros temas, se quedaron sin hablar los artesanos de la zona que están pidiendo ser incluidos en la Feria de la Gruta de los Pañuelos, tema que seguramente desarrollaremos con ellos más adelante.
Luego de esto miembros de la Sociedad de Vecinos se reunieron en el Municipio con Marcelo Carrara, Director de Asuntos de la Comunidad y el Concejal Azcona (FR) para reiterar sus reclamos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado