Paridad

#mujeresenvanguardia

Las consignas de los últimos 20 años, en torno al debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres, han parido una nueva reforma de la Ley Electoral. La Ley de cupo femenino, que catapultó a las mujeres al treinta por ciento de los espacios elegibles tiene su versión 2.0 en la Provincia de Buenos Aires y media sanción en Nación.

Para debatir este y otros temas se realizó en Mar del Plata, el 20 de octubre pasado, un encuentro de mujeres radicales organizado por el espacio #mujeresenvanguardia, una de las anfitrionas, la Dra. Verónica Hourquebié, Secretaria General Electa del Comité local de la UCR, aseguró que “es hora de que las mujeres seamos protagonistas, desde este espacio tenemos la ambición de generar un debate amplio tendiente a la construcción de una nueva agenda donde las mujeres tengamos una verdadera voz en la resolución de los problemas que nos afectan”.
El evento fue acompañado por el Diputado Provincial Maximiliano Abad quién se dirigió a las mujeres presentes y afirmó “Este es su momento, es el tiempo de la Mujer, con la Ley que recientemente hemos aprobado, y que contó con el total apoyo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, hemos dado un salto cualitativo trascendental, en la próxima elección duplicaremos la cantidad de legisladoras electas en la Provincia de Buenos Aires, y vamos hacia la aprobación de una Ley Nacional de Paridad, lo cual es una excelente noticia y será sin lugar a dudas un paso adelante en la construcción de una sociedad más igualitaria”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado