La Suprema Corte confirmó que el ex piloto “Lalo” Ramos deberá ir a Juicio Oral

Lalo Ramos accidenteThiago se encuentra por estos días internado en el Instituto Fleni, en Buenos Aires, cumpliendo con otro proceso de rehabilitación que le demandará unas tres semanas.

Mientras tanto el abogado Maximiliano Orsini ratificó que el año próximo se realizará el juicio oral contra Eduardo “Lalo” Ramos por las graves lesiones que sufrió Thiago Joel Franco.
El letrado, en diálogo con Radio La Red, recordó que en el mes de agosto el Tribunal de Casación hizo lugar al pedido de la fiscalía general que había recurrido el fallo de la Cámara de Apelaciones.
No obstante, la defensa del dirigente PRO presentó un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de la Provincia para evitar que el ex piloto vaya a juicio.
En tal sentido, el abogado de la familia de Thiago indicó que “existe un precedente donde en un caso similar al de Ramos la Suprema Corte confirmó que debía ir a juicio oral, sentando una doctrina”.
Orsini recordó que el ex piloto de TC “pretendía obtener una Probation y firmar durante dos años en el Patronato de Liberados e irse a su casa”.
“Ramos va a tener que afrontar un juicio, la familia tiene conocimiento de que recibirá una condena que no será de cumplimiento efectivo, pero a ellos le da paz que se haga un juicio oral y que ese señor reciba una condena”, destacó.
Recordamos que el hecho que se le imputa a Ramos ocurrió en Gloria de la Peregrina, sobre la Ruta 226, en marzo de 2014, cuando conducía su Mercedes Benz y chocó desde atrás al Chevrolet Corsa de la familia Franco.

A raíz del impacto, Thiago Joel Franco, que iba a bordo del Corsa, sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil. Como consecuencia de esa lesión, el niño padece hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado