Después de las denuncias y la rebelión de empleados: «Falta nombrar un Director»

reunion-delegacion

A poco de la sublevación de los empleados de la Delegación, un sábado por la tarde se reunieron un grupo de vecinos con la Delegada Stella Maris Marinier. Si bien la reunión fue organizada para apoyar la gestión de Marinier, las cosas se salieron de control y comenzó la lluvia de reclamos. La Delegada sólo atinaba a excusarse detrás de la falta de recursos y negaba absolutamente que no tuviera el manejo de la Delegación, “Falta nombrar en la Delegación un Director o Coordinador de personal” dijo, el que habría sido nombrado en estos días. Los temas se tocaron todos, casi a la fuerza, impuestos por los presentes, las respuestas… “A partir de ésta semana vamos a trabajar con los recursos de la Delegación en Gloria de la Peregrina y en Santa Paula, y los sábados con dos equipos del EMVIAL en Sierra de los Padres” dijo Marinier. Lo que preguntaban los vecinos era si esta vez va a cumplir.

A poco de la sublevación de los empleados de la Delegación, un sábado por la tarde se reunieron un grupo de vecinos con la Delegada Stella Maris Marinier.
Ésta reunión surge encabezada por quien, como dicen los vecinos, se autoproclamó `dueña´ de la seguridad de la zona, Mónica Torralba, a la que al parecer tan bien no le estaría yendo, porque le robaron la escuela en las narices de su policía. Como paradójicamente no vive en la zona, maneja la seguridad vía Facebook, organiza las reuniones los fines de semana y no aparece en las autoconvocadas por los vecinos ante situaciones realmente graves porque se hacen en días de semana, pero se dedica a criticar lo que se decide en ellas.

Los temas de los más chicos, jóvenes, mayores, la falta de limpieza, iluminación, pastizales, calles intransitables, para ella, parecían menores. Iba para apoyar a la Delegada, así que pretendía manejar la reunión según sus propios intereses y no de los de la mayoría de los presentes.

Después de que una vecina puso algunos puntos sobre las íes y ventiló algunas cuestiones que echaron por tierra la participación activa de algunos fans de la Delegada, la reunión se encausó hacia el planteo de los problemas y la búsqueda de soluciones.

La Delegada sólo atinaba a excusarse detrás de la falta de recursos y negaba absolutamente que no tuviera el manejo de la Delegación, “Falta nombrar en la Delegación un Director o Coordinador de personal” dijo.

Los temas se tocaron todos, casi a la fuerza, impuestos por los presentes, las respuestas… “A partir de ésta semana vamos a trabajar con los recursos de la Delegación en Gloria de la Peregrina y en Santa Paula, y los sábados con dos equipos del ENVIAL en Sierra de los Padres” dijo Marinier.

delegada-frente-tonelloEl sábado siguiente… llegaron vía wattsapp varias fotos de más de un vecino indignado, de la Delegada manejando el equipo del EMVIAL, arreglando qué calle, Felipe, justo al frente de la casa de Tonello, se trata de un empleado municipal de Mar del Plata, defensor en varias oportunidades de la gestión de la Delegada. No pueden ser más obvios, ya pasó casi un mes de la reunión y todavía no tiraron ni una gota de pavimento debajo del arco donde hay dos cráteres dignos de exposición.
Pero como si fuera poco, los reclamos en Santa Paula y la Gloria tampoco terminan.
En Santa Paula hay puentes peatonales, rotos y desoldados, rodeados de pastizales al igual que el arroyo, luminarias quemadas o que no funcionan, y en la Gloria siguen reclamando por la falta de mantenimiento de las calles y luminarias.

“En julio nos dijo que iba a empezar a recibir granza y que venían a arreglar las calles y hasta ahora no hizo nada, ¿ahora piensa cumplir algo de lo que está prometiendo?” le preguntó en la reunión a la Delegada, Juan Ocampo, Presidente de la Sociedad de Fomento de ese barrio.

Mientras tanto, otros piden elecciones como si eso fuera la solución a los problemas de la zona, cuando, dentro del sistema, tal como funciona actualmente dependiendo de la nada de Mar del Plata, en realidad sólo sería una solución a la vida personal de quien resultara electo.

 

1 comentario para 'Después de las denuncias y la rebelión de empleados: «Falta nombrar un Director»'

  1. Horacio Rey dice:

    Segun se puede apreciar, esto es mas de los mismo. Nunca hay presupuesto. Solo alcanza para regalarle los sueldos a todos ellos. Y digo regalarles, por que si no pueden hacer nada, para que queremos que ocupen esa Delegacion ? Para que sirve ? Que la cierren y que usen ese dinero para mejorar los barrios, administrandolo bien para algo puede servir.
    La Gobernadora estara al tanto de lo que ocurre en esta zona? La Sociedad de Fomento podria ver la posibilidad de llamar a los canales de television y que graben un video para que ella vea en las condiciones que estan los barrios. Quizas ella no conoce el area, y tampoco como funsiona la Delegacion, dependiente de la Municipalidad. Yo creo que las cosas podrian CAMBIAR. No olvidemos que eso prometieron. BASTA DE EXCUSAS POR FAVOR.

Deja un comentario

Tu email no será publicado