Centro de atención para jóvenes con adicciones

paraje-san-franciscoEL MUNICIPIO CEDIÓ UN PREDIO EN PARAJE SAN FRANCISCO A LA ASOCIACIÓN POSADA DEL INTI
El municipio de General Pueyrredon cedió en comodato por tres años a la Asociación Civil “Posada del Inti” una parcela del Paraje San Francisco para el desarrollo de una comunidad terapéutica con internación de policonsumos y un centro de Asistencia y Prevención de Trastornos Psicofísicos y Sociales.

“Entre todos vamos a hacer lo imposible para que esté en condiciones dentro de dos meses”, dijo el Presidente de Posada del Inti, Fabián Messina.

“Tendremos que adaptar el espacio en función de las exigencias del Ministerio de Salud y la Provincia”, remarcó y señaló que “la obra supone un costo importante que lo estamos encarando. Por suerte, hemos tenido la grata sorpresa de que una empresa de alarmas donó todas las que necesitamos en el predio, padres de chicos que estuvieron acá han colaborado con distintas cosas. Ahora resta pintar y realizar otras tareas varias. Pero no nos asusta porque hemos encontrado la solidaridad de mucha gente”.

En este sentido, Messina declaró que “el predio estaba abandonado, con el riesgo de ser saqueado. Ahora estamos muy contentos, porque vamos a poder contar con un nuevo espacio para seguir atendiendo a nuestros jóvenes”.

Posada del Inti es una Ong cuya misión es “generar un espacio donde cada individuo pueda aceptarse como una persona con posibilidades y aptitudes para afrontar dificultades creativamente, estimulando nuevos canales de comunicación para el logro del bienestar individual – social y familiar.

Además de generar un Proceso que apunte a elevar la posición del sujeto como ser autónomo, a través de un abordaje personalizado, incorporación al sistema laboral, de capacitación o estudio. Búsqueda de proyectos vocacionales. Puesta en marcha de un proyecto de vida.”

Deja un comentario

Tu email no será publicado