El Concejo Deliberante aprobó un aumento de las tasas superior al 40%

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva que establecen aumentos de tasas para este año de casi el 41%.
Los expedientes ya habían logrado su primer aprobación el 29 de diciembre, en la última sesión de 2016, con votos de Cambiemos.
En lo que respecta a la Tasas de Servicios Urbanos, el 37% de las cuentas no sufrirán aumento. En tanto que el 44% tendrá una suba de entre el 10 y el 40%. Cerca de un 20% tendrá subas de entre un 40 y un 50%.
Las Ordenanzas se aprobaron con la mayoría de votos de Cambiemos y la bancada Crear, Acción Marplatense, el Frente para la Victoria, el massismo y los concejales y ex funcionarios del oficialismo Eduardo Abud, José Cano votaron en forma negativa.
El Concejal Guillermo Arroyo, presidente del bloque de Agrupación Atlántica-Pro, aseguró que con el aumento van a mejorar y ampliar los servicios del municipio y resaltó “Esta administración tiene la premisa de mejorar, día tras la día, los servicios que reciben los vecinos de General Pueyrredon”.
El ex secretario de Economía y Hacienda, José Cano, se quejó porque no se logró un consenso dentro de Cambiemos. “Qué lejos estamos de cuando en la campaña decíamos que era intolerable una mayor presión fiscal. Qué lejos estamos de cuando decíamos que íbamos a reducir la estructura municipal y la planta política”, lanzó, en un claro golpe a las promesas de campaña de Arroyo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado