De Sierra y Peregrina al mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según una gacetilla municipal, el Municipio acompañó a una empresa “marplatense” que exportó 20 mil plantas de kiwi. La gacetilla continúa, “Se trata de Dalpane Vivai. Desde Desarrollo Productivo destacaron que los objetivos a seguir son la reactivación del Puerto, impulsando la exportación directa desde Mar del Plata, asi como la ampliación de la pista del Aeropuerto con el mismo fin”.
Y no se cansan de repetirlo uno y otra vez, como si por repetirlo se hiciera realidad o verdad siguen, “La empresa marplatense Dalpane Vivai exportó este jueves 20 mil plantas de kiwi a Italia. En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, y la directora de Comercio Exterior, Lorena Laurito, destacaron que el objetivo a seguir desde el Municipio es impulsar la exportación directa desde Mar del Plata tanto desde el Puerto como desde el Aeropuerto. «Estos son grandes objetivos que el intendente Arroyo ya ha planteado a los gobiernos Nacional y Provincial. La ampliación de la pista del aeropuerto nos beneficiaría muchísimo para exportar productos», señaló Becchi”.
Y continúan “En este marco el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, expresó que “Mar del plata es la principal zona de producción de kiwi del país, con más de 300 hectáreas, y es por esto que desde el Municipio venimos trabajando activamente. Hemos conformado la Mesa de Kiwi y ya estamos trabajando en la implementación de varios programas, es el caso del que estamos haciendo forma conjunta con el SENASA, que es realmente muy importante porque nos abriría, en caso de que la prevalencia de moscas sea baja, expandirnos en mercados como el sur de Argentina y Estados Unidos”. “Básicamente se está trabajando mucho con los productores y el resultado es que empiezan a concretarse las exportaciones, en este caso se trata del único vivero de material genético de plantas de kiwi que está en Mar del Plata, que en esta oportunidad exporta a Italia y desde allí se reexporta a otros países europeos”, aseguró Becchi.”

NO TIENEN NI KIWIS NI VERGÜENZA

Si bien Dalpane Vivai Argentina, es el productor de plantas de kiwi más grande del mundo, instalado en nuestra zona desde hace más de 6 años, las primeras plantas se introdujeron a mediados de los 80 y en 2005 ya publicábamos que el kiwi había encontrado su lugar en el mundo en Sierra y Peregrina.
Dónde hay un kiwi en Mar del Plata, ni siquiera tienen la delicadeza de hablar de General Pueyrredon, no tienen kiwis, como no tienen vergüenza.

1 comentario para 'De Sierra y Peregrina al mundo'

  1. Horacio Rey dice:

    Sostengo lo que dije en otros comentarios, SOMOS LOS PARIAS DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON. Señor Arroyo, Señora Vidal, tengan presente que hay muchos barrios que estan olvidados en este Partido y los habitantes pagamos los impuestos como los pagan otros.

Deja un comentario

Tu email no será publicado