El Club de todos

UN IMPORTANTE GRUPO DE PADRES DE SIERRA TIENEN UN ENORME PROYECTO

“Hace tres años que me vine a vivir acá y hace unos quince días mi mujer estaba hablando con una amiga para ver donde íbamos a mandar a los chicos a hacer tenis o fútbol, y le dice ‘no, porque hay que ir a Mar del Plata, tres veces por semana’ con la plata y tiempo que eso conlleva…Entonces cuando me lo contó le dije, ¿sabés qué? Vamos a juntar todos los pibes y todos los padres para hacer un Club acá” contó entusiasmado Charly.
Y explicó qué era lo que buscaban como padres “Hace falta un lugar donde los chicos estén ocupados, donde se vayan a acostar temprano un viernes porque tienen que jugar un partido el sábado, donde los padres nos juntemos para comer un asado, haciendo peñas, que los chicos más grandes puedan ir a bailar, es decir un lugar como donde viví yo mi infancia” para redondear luego con “Un lugar protegido, sano, al aire libre haciendo deportes y hasta para los días de lluvia”.

Entonces relató parte de la historia chica que habrá que guardar para dentro de unos años cuando nuestro Club milite en primera. “Hablé con tres o cuatro amigos de acá, les dije ‘muchachos ¿vamos a hacer un club?’ y me dijeron ‘dale’. Yo no tengo ni idea, no sé nada de esto, pero tengo la ilusión que entre todos se puede hacer. No me importa la política, la religión, yo creo en la gente, no creo en los partidos, ni en los grupos, mi idea es que al Club vengan todos. Los que pueden y los que no pueden, mientras sea una buena persona el Club le abre las puertas a todos, que venga el que más tiene y el que menos tiene”.
Y continuó reseñando “Entonces con esos amigos hicimos un WhatsApp y les dije que creía que esta idea del Club tenía que tener tres patas. La primera que seamos muchos. La segunda es ver el lugar, empezar a buscar lugares y la tercera es ver el marco legal” y siguió explicando apasionadamente “Porque si tenemos el lugar, tenemos el marco legal y somos cuatro personas no sirve de nada. Si tenemos el marco legal y somos doscientos pero no tenemos el lugar, tampoco. Lo más importante es que seamos muchos, porque cuando seamos muchos las otras dos patas se consiguen”.

“Hicimos dos reuniones, habrán ido 20 ó 25 personas, pero en el WhatsApp ya somos como 150” detalló el alma mater del proyecto. Además hicieron una página de Facebook (Club Social Y Deportivo Sierra De Los Padres), están repartiendo folletos en la zona para que la gente se entere de la próxima reunión el próximo 31 de marzo, “Porque el Club tiene que ser de todos”.

“Hay que empezar a dejar esas diferencia de que vos sos de acá, yo soy de allá, o de aquel me dijeron esto o lo otro, el día que haya un tornado es tu vecino el que te va a ayudar. Que nos podamos sentar, decirnos las diferencias que tenemos, porque puede haberlas, y después jugar al truco y reírnos, porque el día que nos demos cuenta que ayudando al de al lado nos estamos ayudando a nosotros lo vamos a entender” concluyó luego Charly sabiamente.

Deja un comentario

Tu email no será publicado