Mientras tanto…

Hace tres meses en un servicio en el Camping Villa Dos Pinos de Laguna de los Padres, una rama cayó de un árbol sobre la única ambulancia que existe en la zona las 24 horas, que es propiedad de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, quedó inhabilitada.
En el medio, mientras el Consejo Directivo discutía con las aseguradoras, la Jefatura de Cuerpo tuvo que derivar decenas de servicios al SIES (Servicio Integral de Emergencias Sanitarias) con temerarias tardanzas en algunos casos o directamente la falta de concurrencia al hecho en otros.
Ahora desde la señera entidad anunciaron que luego de abonar casi 43 mil pesos para reparar el techo, las balizas superiores, las ópticas y parrilla delantera, durante el mes de abril estará nuevamente en circulación.
Desde que la gestión actual de la entidad la trajo allá por 2007, la Unidad ha trasladado parturientas, accidentados, descompensados y vecinos con todo tipo de traumas, recibiendo la felicitación de parte de médicos y accidentólogos por la forma en que nuestros bomberos voluntarios entregan tratados primariamente a los pacientes.
Sería bueno, luego de las desalentadoras noticias que vienen de Mar del Plata, que los que minimizan o pretenden ignorar la única ambulancia que por ahora tenemos en las 60 mil hectáreas de la Delegación, recapaciten y en vez de pedir peras al olmo, pidan un médico para subir a esa Unidad de los Bomberos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado