Pavimentaron parte del recorrido del colectivo en sierra. El resto de las calles y caminos están intransitables

El Municipio pavimentó 1700 metros de calle, una obra con un costo de cinco millones de pesos, parte del recorrido del colectivo dentro del barrio Sierra, pero el resto de las calles y caminos continúan intransitables, en algunos casos impidiendo el acceso de alumnos y docentes a los establecimientos escolares.

El Municipio pavimentó 1700 metros de calle en Sierra de Los Padres, una obra que según aseguraron desde la comuna tuvo un costo de más de cinco millones de pesos.
Lo que se pavimentó fue parte del recorrido del colectivo, dentro del barrio Sierra, lugares por donde de no mediar esta obra, pronto no iba a poder transitar, Fabián entre Circuito San Martín y Torre Tanque; Domingo entre Torre Tanque y Cecilia; Cecilia entre Domingo y Camilo; Cecilia entre Camilo y Bruno; Bruno entre Cecilia y Elena; Aldo entre Elena y Brígida y Aldo entre Brígida y Adriana.
Arroyo recorrió las obras acompañado por el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni y el delegado de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara.
El intendente Arroyo manifestó que “es un viejo compromiso que habíamos asumido en campaña. Afortunadamente, con la ayuda del gobierno provincial y nacional, podemos hoy estar acá. Es una obra importante, no todo lo que hubiéramos querido, es la verdad. Son 1.700 metros de asfalto, un costo que supera los 5 millones de pesos. Vamos a pavimentar todo lo que es el recorrido del colectivo y vamos a ver si hacemos otros arreglos básicos”. Además, agregó “la mitad del turismo que viene a Mar del Plata no se va de la ciudad sin pasar por Sierra de los Padres. Para nosotros es un lugar importante, fundamental y lo queremos tener impecable, en la medida de lo posible. Vamos a luchar denodadamente para poner esto en condiciones, como debiera haber estado siempre.”

CAMINOS Y CALLES INTRANSITABLES

Mientras el municipio, a través de una gacetilla, afirmaba que “disminuyen los reclamos por el estado de las calles”, la zona se torna cada vez más intransitable.
No sólo los caminos rurales, sino también arterias y accesos principales como el camino el Bodeu y las calles en casi todos los barrios.

Hay vecinos en todos los sectores de la delegación que no pueden salir de sus casas ni a pie ni en auto por el estado de las calles sin arriesgarse a quedarse encajados o que los llenen de barro.

En el acceso a la Escuela Agraria N° 1 “Nicolás Repetto”, ubicada en la reserva Laguna de los Padres un colectivo que ingresaba a retirar a los alumnos se encajó y tuvo que ser retirado con ayuda de un tractor. Las imágenes fueron registradas con un drone y publicadas en 10 Ahora.

Según testigos, “los alumnos tuvieron que caminar casi un kilómetro para poder irse de la institución”. “El colectivo quedó encajado en el acceso a la escuela, antes otro colectivo derrapó y embistió al auto que se ve detrás en la foto.

Las autoridades educativas decidieron suspender las clases en el establecimiento. Explicaron que “El camino se encuentra intransitable“. Por el mismo motivo, también tuvieron que suspenderlas en la E.P.B. Nº 8 de 4 Esquinas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado