Del hartazgo al humor: 28 de diciembre 1ª Etapa del Dakar en Sierra

Con motivo del “Día de los Inocentes” a un vecino muy creativo de la Sierra se le ocurrió una humorada muy particular para gastarle una broma al Delegado. Dado que la fecha coincidía con los preparativos para la largada simbólica del Dakar en Mar del Plata, jugó con la idea de que los corredores tendrían la 1ª Etapa dentro del barrio.
Juan Carlos Rio dialogó con Nueva Sierra sobre qué lo motivó a hacerlo: “Lo hice porque de los años que vivo en Sierra, hace ya 14, cada vez está peor en todo sentido, en especial las calles, y ya estoy harto de protestar”, además aprovechó la entrevista para “pedir disculpas a los vecinos que no pudieron ver el Dakar pero la organización vio las calles tan rotas que no se quiso arriesgar a estropear los vehículos” dijo ironizando una vez más.
Juan Carlos empapeló el barrio con afiches que anunciaban que los corredores pasarían el 28 de diciembre por las calles internas. Éstos incluían los logos oficiales de la competencia, un mapa con el recorrido y todo ello auspiciado por “Amortiguadores García”, “Tren Delantero García” y “Gomería García”, además agregó el auspicio de la “Asociación de Vecinos Desprotegidos”, que fuera del chiste estaría a punto de constituirse.
“Me parece que a la Asociación la vamos a formar” dijo Rio, quien en el afiche sostuvo que eran vecinos del barrio privado de Sierra de los Padres y rememoró la frase maradoniana: “privados de luz, gas y asfalto”. “Vamos a ver si podemos hacer algo porque considero que no sólo las calles son el problema” afirmó y recordó que la última vez que fue “a pelear con este hombre (refiriéndose al delegado Juan Carlos García), fue después de tres días de lluvia, en los que tuve que dejar el coche a tres cuadras de mi casa por el barro”.
En ese entonces el delegado le contestó que “no tenía piedras, no tenía presupuesto, pero ahora, que tiene mayoría en el Concejo Deliberante, si tiene dos dedos de frente puede pedir cosas para la Sierra, pero por lo que veo no recorre las calles, no hace nada, sólo puso las farolas de luz antes de las elecciones y lo terminaron hace unos días”.
En sintonía con los “auspiciantes del afiche”, los cuales sólo garantizaban el rendimiento de sus productos entre una y ocho semanas, Rio contó “los dos últimos años que fui a hacer la VTV (verificación técnica vehicular) tuve que gastar más de mil pesos en amortiguadores, cubiertas, etc. por el estado de las calles”.
“El domingo me puse en la entrada de la Sierra con la remera del Dakar y un sombrero de paja a entregar volantes. Se paraba la gente y me decía ‘¿hay que reservar tribuna?’” comentó entre risas e informó que también repartió en el sector de la escollera norte y frente a la Municipalidad, a su vez dijo, “No tuve suerte, porque tengo unos clientes que son conocidos del equipo que compite de Mar del Plata y lo íbamos a traer a Sierra pero justo el 28 tenían el cierre del parque cerrado, si no los traíamos y hacíamos ruido en la entrada”.
Por otro lado, se quejó del recorrido de la única línea de colectivo que llega al barrio. “Hace 14 años que vivo en Sierra, en ese momento éramos 150 familias, ahora hay 700 y sigue pasando igual que en ese entonces cada una hora” además aseguró que “el recorrido es cada vez es más corto”.
A su entender, las problemáticas se dan por el “no hacer” ya que “hay cosas que se pueden hacer pero falta voluntad” y arremetió: “la única vez que lo vi a éste hombre -otra vez refiriéndose a García- recorrer la Sierra fue en la época de las elecciones en la que fui fiscal de mesa, cuando fue a llevarle los sándwiches a las chicas y a la gente de ‘su partido’” al mismo tiempo que lamentó: “yo lo voté porque era vecinalista pero me arrepentí del día a la noche”.
En ese sentido dijo que va “a luchar para que haya elecciones, voy a tratar de hacer lío a nivel provincial, no puede ser que al delegado lo ponga el Intendente”.

Por Julieta Pomphile

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: