El pintor serrano Felipe Giménez lleva su obra a las latas de aceite Lira

El ya internacionalmente reconocido artista serrano, Felipe Giménez, replicará su obra en los envases del tradicional aceite de oliva Lira. Desde su casa-estudio de Sierra de los Padres, el plástico estará con sus figuras estiradas e ingenuas, en las mesas argentinas y de otros lugares del mundo, como sucede con sus obras actualmente. Otro motivo de orgullo para todos los vecinos.
Esta es la primera vez en la historia de Lira, que se interviene las latas. Por tiempo limitado, estarán a la venta las tres versiones del aceite (Delicado, Clásico e Intenso), en todo el país y en reemplazo momentáneo del envase original. “El mundo de las olivas se está ´bodeguizando´, como sucede con los vinos. Como los varietales tienen nombres poéticos, llamamos a Felipe que era el mejor artista para que nos ayude a contar una historia a través de ellas”, reveló al portal InMardelplata la gerenta de marketing de Lira, Agustina Sudini, quien detalló también que primero se pintó en papel blanco y luego con un diseñador se trabajó para pasarlo al envase.
“Me encantaba la idea por lo que es el aceite de oliva en sí mismo, un producto super noble. Lo de los platos fue algo más endogámico, sólo para los que participaban de la publicidad, en cambio esta acción llega hasta las góndolas del supermercado, que para mi es una forma más de socializar el arte”, afirmó Felipe Giménez quien hace unos años pintó unos platos en conmemoración del aniversario número 100 de los fideos Don Vicente.
Lira es la marca pionera en aceite de oliva extra virgen de la Argentina. Elaborado con aceitunas seleccionadas de Mendoza, San Juan y La Rioja, las zonas productoras más prestigiosas del país. Para obtener su aceite de gran calidad, las aceitunas pasan por períodos de almacenamiento y prensado y así llevar a la mesa sus varietales.
“Lo más difícil fue hacer llegar lo que hago a un lugar tan delicado como la góndola de exhibición sin perder el valor artístico. Tengo que destacar que el proceso fue muy respetuoso, no es fácil unir lo empresarial con lo artístico, habiendo dos necesidades, la comercial y la estética. Y la verdad que quedaron zarpadas (dixit), los detalles… todo. Es algo que te da gusto mostrar” concluyó Giménez.

2 Comentarios para 'El pintor serrano Felipe Giménez lleva su obra a las latas de aceite Lira'

  1. celia dice:

    felicitacones Felipe soy una vecina de Sierra y admiradora tuya .a mi tambien me gusta pintar . lo hago en piedras . por eso me alegro saber que lo realizas en latas. espero conseguir algunas latas y las guardare como una obra de arte.

  2. Margarita Keudell dice:

    Yo tengo una verde y voy por una roja!

Deja un comentario

Tu email no será publicado