Batería de Proyectos de Ordenanzas

El Concejal (FpV) Marcos Gutiérrez también se acercó al Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres para ponerse “a disposición de la entidad en este año que celebra su 40º Aniversario” según relató.
A tal efecto preparó una “batería de proyectos de comunicación y ordenanzas” en beneficio de los bomberos y la Asociación.
Entre los mismos se destacan, establecer la gratuidad del boleto de colectivo en la línea 717 para los bomberos voluntarios que presenten la acreditación correspondiente, ya que hoy desde el cambio de dueños de la Empresa Peralta Ramos, pagan.
También entre los proyectos presentados se encuentra uno de informes solicitando al Ejecutivo que explique la situación en que se encuentran los pagos que se debían realizar por contraprestaciones de la Asociación con el Municipio y que asciende a varios cientos de miles de pesos.
“Desde el Estado municipal se deben generar diferentes herramientas para beneficiar a los bomberos voluntarios que trabajan desinteresadamente por nuestro cuidado” explicó a Nueva Sierra el Concejal Gutiérrez.
Adelantó también que gestionó que se establezca prioridad de atención en el CEMA a los Bomberos Voluntarios formalmente.
Finalmente en relación a los seis trabajos presentados, el edil indicó “nuestro aporte es impulsar proyectos de ordenanza desde el ámbito legislativo que esperamos que sean tenidos en cuenta por el Gobierno municipal”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado