Alentadoras declaraciones del Secretario de Salud: “Estamos evaluando llevar una de la unidades a Sierra de los Padres”

Integrantes del movimiento vecinal para el nuevo municipio de Sierra de los Padres se mostraron expectantes ante las alentadoras declaraciones del secretario de salud de General Pueyrredón, doctor Gustavo Blanco.
Juliana Silva, quién junto al contador José Parejo, se entrevistó con el Doctor Blanco a fines de marzo, después de la reunión que otros integrantes del mismo movimiento mantuvieron con el Intendente Arroyo, en declaraciones a Nueva Sierra afirmó que “En la mesa coordinadora estamos expectantes por las declaraciones de Blanco a Radio Brisas, la verdad es que el único pedido que les hicimos al Intendente y al Secretario de Salud en las reuniones que tuvimos con ellos es la ambulancia y el fortalecimiento de la atención de la salud en el CAPS La Peregrina, es lo que nos parece más urgente y que no puede esperar, pero estábamos desanimados porque de la reunión no nos fuimos con un sí rotundo, al parecer al menos lo están evaluando, lo que nos parece muy alentador.”

El secretario de salud de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, en declaraciones radiales mientras se refería al SAME adelantó que “estamos evaluando en llevar una de las unidades en Sierra de Los Padres».
En una entrevista en Radio Brisas Blanco dijo que «fortalecimos el código rojo que no tiene que ver con una enfermedad, sino con los tiempos. Veníamos con un retraso importante en el cumplimiento de los tiempos. Y ahora, con el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), los radio operadores trabajarán en el Centro de Monitoreo y harán un seguimiento integral de cada caso. Ellos podrán mandar también policía y bomberos».
«Vamos a reemplazar la vieja plataforma con el subsidio de empresas privadas, aunque advertimos que será un cambio paulatino, no habrá nada traumático en este traspaso. Importamos no solo 9 ambulancias, lo hicimos también con un modo de trabajar», agregó.
Finalizando la nota Blanco adelantó que «las ambulancias van a estar localizadas en distintas áreas programáticas, la zona Sur, Batán, Puerto, 2 o 3 en el centro y estamos evaluando en llevar una de las unidades en Sierra de Los Padres».

Deja un comentario

Tu email no será publicado