Juicio abreviado a ‘Lalo’ Ramos y denuncian al Fiscal

El juez Hooft convalidó el acuerdo al que habían arribado el fiscal Pablo Cistoldi y la defensa del ex piloto de Turismo Carretera (TC) y dirigente del PRO, Eduardo «Lalo» Ramos, quien deberá cumplir 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y estará también inhabilitado para conducir cualquier vehículo por los próximos 4 años.

El sábado 29 de marzo de 2014, como se recordará, en el kilómetro 19 de la ruta 226, en Gloria de la Peregrina, Ramos conducía alcoholizado su Mercedes Benz y chocó desde atrás al Chevrolet Corsa en el que viajaba una reconocida familia de ese barrio. A raíz del impacto, Thiago Joel Franco, por entonces de cuatro años, sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.
Ramos había pedido la probation, y presentado un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de la Provincia para evitar que el ex piloto vaya a juicio, cuestiones que le resultaron adversas.

ABOGADO DE LA FAMILIA DENUNCIA AL FISCAL
El letrado de la familia Franco, Maximiliano Orsini, denunciará al fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Fiscalía 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata, luego de haber falseado parte del acta correspondiente al juicio abreviado en el marco de la causa donde se beneficiará al ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, evitando un juicio oral, ideado por la figura del mencionado fiscal y la defensa del ex campeón de automovilismo.

“En el acta del juicio abreviado, el Dr. Pablo Cistoldi, falseó la verdad respecto a la intervención que tuvo el letrado, Maximiliano Orsini, en el marco de la supuesta negociación que hubo con el concejal Juan Aicega”, sostuvo el particular damnificado quien aclaró “me reuní en una sola oportunidad a pedido del edil Aicega, del cual existe un respaldo telefónico (mensajes a través de WhatsApp), la misma se llevó a cabo en febrero pasado donde como amigo del ex piloto Eduardo “Lalo” Ramos, intentó acercarse para solucionar el tema y evitar el juicio oral. Luego de fracasar el encuentro, con el consentimiento de Rocío Dusek (la madre del menor afectado en el siniestro vial), y donde la señora Dusek decidió no formar parte de esa reunión y de ninguna manera existió otro encuentro con concejal Aicega”.

Acto seguido, Orsini aseguró que “el 29 de marzo, al cumplirse un año del siniestro vial, una vez más Aicega se comunicó mediante la misma vía, a lo que le respondí que la reunión sería imposible que se lleve adelante ya que la señora Dusek no estaba de acuerdo con que se realice”.

En tal sentido, el particular damnificado sentenció que “el fiscal de la causa Pablo Cistoldi, tal como cuenta en el acta del juicio abreviado, declara falsamente que me reuní en tres oportunidades con Aicega y que lo convoqué, eso es TOTALMENTE FALSO” y aclaró que “lo que quiere Cistoldi es tratar de legitimar su reunión a espaldas de la familia del menor afectado con el concejal Aicega”.

Finalmente, el letrado subrayó: “llama la atención esta falsedad por parte del mencionado fiscal que lo manifiesta en forma unilateral en un acta de juicio abreviado, y por ende será denunciado por falsedad ideológica ante la Fiscalía General y ante la oficina de Control Interno de la Procuración bonaerense, no solo por la familia sino por el particular damnificado, ya que evidentemente lo único que intenta hacer es legitimar su oscura reunión a espaldas de la familia Franco”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado