Anuncian que interconectarán digitalmente Laguna y Sierra al Municipio

El municipio accederá a la tecnología que permitirá comunicar a las dependencias municipales, entre ellas a Laguna y Sierra de los Padres. El gobernador Daniel Scioli firmó a fines de diciembre un convenio con el intendente Pulti, para la instalación de una red con tecnología inalámbrica, sumándose de esta forma a los 117 municipios que ya se incorporaron a Provincia Leasing.

En una gacetilla de prensa, desde el Ejecutivo Comunal indicaron que con el contrato de Leasing se adquirirá el equipamiento tecnológico para interconectar digitalmente las 244 dependencias municipales.
El subsecretario de Desarrollo Informático y telecomunicaciones, Renato Rossello, manifestó en el acto que se firmó el convenio: “vamos a instalar doce nodos que van a permitir comunicar todas las dependencias municipales en el tejido urbano, Batán, Acantilados, Camet, Laguna y Sierra de los Padres”. “Esta interconexión nos va a permitir informatizar los procesos y los trámites para que se puedan resolver de forma mucho más ágil”, explicó.
En ese sentido, sostuvo que “la agilidad se va a dar entrando al sitio oficial de la municipalidad, donde se podrán hacer más trámites o en las oficinas de la comuna donde los vecinos podrán iniciar un trámite y gracias a la mejora de los procesos e interconexión que habrá entre las diferentes dependencias, la diligencia podrá avanzar digitalmente sin necesidad de que sea el ciudadano el que deba trasladarse a distintos mostradores. Así, estas cuestiones se podrán resolver más rápido y con mayor comodidad”.
Tras aclarar que esta red informática es una plataforma sobre la cual se podrán desarrollar muchas mejoras, el Subsecretario de Informática señaló que “luego de firmar el acuerdo, el Intendente anticipó la creación de un Laboratorio de Innovación Tecnológica ‘Mar del Plata Digital’ que se va a formar para dar impulso a las iniciativas y desarrollos tecnológicos sobre esta plataforma”.
En cuanto a la puesta en marcha del sistema adelantó que “el equipamiento que se adquiere llega a fines de marzo y a partir de ese momento se empieza a instalar”. No obstante, aseguró que empezarán “a trabajar desde de enero en el plan de ingeniería necesaria para el despliegue de la red”.
Además, personal de la subsecretaría de Desarrollo Informático recibirá capacitación para la puesta en marcha, la configuración de la red y su posterior mantenimiento.

 

EL DECÁLOGO DEL MUNICIPIO INFORMATIZADO
En el marco del Programa de Digitalización previsto por la comuna a partir del convenio firmado con el Gobernador Scioli, que permitiría a Laguna y Sierra estar interconectada con el resto del municipio, se prevee la aplicación del siguiente decálogo.

El Ejecutivo Municipal procederá a través del Programa de Digitalización a:
1- Monitorear las cámaras de seguridad que debió haber colocado hace más de 3 años.
2- Monitorear la Red Troncal de Gas Natural que prometió en Sierra hace más de 1 año.
3- Monitorear los cortes de pasto y la presencia de Guardaparques en la Reserva Provincial Laguna de los Padres, sobre todo en días feriados y festivos.
4- Monitorear los reclamos de instalación y reparación de luminarias en calles y espacios públicos que llevan más de 3 años.
5- Monitorear las tareas de recolección de residuos de la Empresa 9 de Julio fundamentalmente en los caminos rurales y vecinales.
6- Monitorear que maquinarias y empleados municipales no realicen trabajos para particulares y menos en horas extras.
7- Monitorear las respuestas de la Delegación ante los continuos y variados reclamos de los vecinos para que eviten insultar y ningunear a los contribuyentes.
8- Monitorear las intimidaciones en beneficio propio, ejercidas con abuso de autoridad por funcionarios y empleados de la Delegación.
9- Monitorear los muros de facebook de los vecinos para detectar las denuncias de corrupción que hacen a los funcionarios municipales y actuar de oficio respecto a las mismas.
10- Monitorear las roturas de vehículos de los vecinos por causas atribuibles al mal estado de las calles para reembolsar los gastos de las reparaciones.

Nosotros el 28 de diciembre no pudimos hacer ninguna broma “Que la inocencia les valga”

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: