El Director de Pluralismo y Multiculturalidad de la Nación se reunió con la colectividad boliviana

El director de Pluralismo y Multiculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Julio Croci se reunió con el Delegado Marcelo Carrara y la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, con el objetivo de impulsar acciones para la promoción de los derechos de los migrantes, especialmente, la comunidad boliviana residente en el Partido de Gral. Pueyrredon. Conocimiento de los derechos, lucha contra el trabajo infantil, explotación laboral y legislación migratoria fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro. Además, se acordó la implementación del programa “Educando en la diversidad” en escuelas de la zona.

En este marco, Marcelo Carrara señaló que “durante la jornada en la Delegación de Sierra de los Padres continuamos trabajando con la comunidad boliviana sobre los distintos ejes que se enmarcan en el acceso a derechos como educación, documentación y temas relacionados con la lucha contra la discriminación. Se acordó la realización de talleres en las escuelas de la zona con matrícula crítica de colectividad boliviana y en una misma jornada acercar dispositivos de documentación de la Dirección Nacional de Migraciones, además de otras temáticas como salud y trabajo decente de la mano de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI)”.

Por su parte, Julio Croci explicó que “nos reunimos con dirigentes de la colectividad boliviana en la Delegación municipal junto a Marcelo Carrara, para hablar acerca de la promoción de los derechos de los migrantes, del conocimiento de la Ley Migratoria y el derecho a voto de los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires”.

“También hablamos de la importancia de trabajar en las escuelas a través del programa “Educando en la diversidad” que en breve vendremos a gestionar y llevar adelante para trabajar sobre la convivencia en la diversidad y el encuentro entre culturas. Por otro lado, dialogamos sobre la importancia del proyecto del predio social que el municipio le cedió a la comunidad en Laguna de los Padres del cual también veremos cómo articular para darles una mano en el desarrollo del mismo”, añadió el funcionario nacional.

Deja un comentario

Tu email no será publicado