Editorial: Vecino ilustre

Debería ser obvio ya a esta altura y después de casi veinte años de llegar a nuestros lectores, decirles que cuando hablamos de Sierra o de Sierra de los Padres o de serranos, nos referimos a todo el ámbito de la delegación, a todos nuestros vecinos, desde Santa Paula hasta más allá de Colinas Verdes, pero como dice Mirtha el público se renueva, y vaya que se renueva.

La Sierra está cambiando y es muy probable que pronto nos sorprendamos, esperemos que para bien, de esos cambios. Muchos marplatenses eligen nuestra zona para vivir e invertir y acá una noticia confirmada, el comprador de las nueve hectáreas del Zoo, que seguramente añoraremos, es nada más ni nada menos que Florencio Aldrey. Sí, el dueño y director del diario La Capital, del Hotel Hermitage, del Paseo de Compras Aldrey y podríamos seguir ya que muchos lo llaman el patrón de Mar del Plata.

Ahora también tendrá dueño la Sierra. Fuentes confiables pero también confiadas dicen que va a hacer su quinta para recibir invitados, podría leerse un lugar relajado para hacer negocios. Pero otras, tal vez no tan confiables pero más desconfiadas, aseguran que Don Florencio piensa construir ahí un hotel 5 estrellas, un complejo turístico que podría incluir hasta un casino.

Se abrirá seguramente el debate, esto es bueno o no para nuestra zona. Cada serrano podrá tener y expresar su propia opinión y justificarla. En nuestra humilde opinión cualquier inversión de estas características, si se concretara, es más crecimiento y nos acerca más a reunir las condiciones para avanzar en el proyecto de la separación de General Pueyrredon.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? El apoyo de un empresario como Aldrey y su multimedio a esa decisión política podría ser determinante. Y si nos preguntan, ni en los peores sueños hubiéramos imaginado estar escribiendo esto.

Pero el hartazgo de relatar desde estas páginas sobre el abandono, el patio trasero, las calles, las luminarias, la desidia municipal en nuestra zona y la confianza de que la mejor salida es administrar lo nuestro, promover nuestras producciones, nuestras actividades comerciales, generar puestos de trabajo para nuestros jóvenes, mejorar nuestra infraestructura y los servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, supera cualquier opinión que podamos de tener del multiempresario coruñés. Bienvenido.

Miriam Leo
miriamleo @ sierradelospadres.com.ar

Deja un comentario

Tu email no será publicado